11 de noviembre de 2015

Premian a Pampero TV con el Faro de Oro

El noticiero agropecuario Pampero TV, que se emite por la TV Pública, recibió el Faro de Oro. Se trata del máximo galardón que se otorga a programas de radio y televisión y figuras del deporte y del espectáculo nacional.

  • 0

El noticiero agropecuario Pampero TV recibió el galardón Faro de Oro por su programación y por la calidad del material periodístico que genera. Realizado por Canal 12 de Trenque Lauquen y el INTA, el noticiero recibe el apoyo de las organizaciones vinculadas al agro y pone en valor las distintas actividades y acciones que desarrolla el sector agropecuario.

La 24° edición de la entrega de los premios, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Pata, contó con la presencia de Luis Bona y Aldo Pérez, director y vicedirector, respectivamente, del Canal 12 de Trenque Lauquen; Santiago Santini, comunicador del Centro Regional Buenos Aires Sur; Marisa Rouvier, del INTA Balcarce, y Yamila Chiodi, conductora del noticiero.

“Desde el Estado cuando uno se propone realizar acciones con responsabilidad y compromiso los resultado son buenos”, expresó Santiago Santini, al momento de recibir la distinción.

En ese sentido, el comunicador agregó que “el programa representa un modelo de planificación federal e innovador porque las notas se pautan y se realizan desde el territorio, gracias al trabajo de una red conformada por comunicadores de todo el país”.

Con el apoyo del INTA y del Ministerio de Agricultura, los equipos de comunicación adquirieron herramientas que permiten darle visibilidad a las actividades que promueve el INTA a escala nacional. La programación de Pampero TV incluye notas que destacan el potencial de las economías regionales, experiencias de agregado de valor, la creación de nuevas tecnologías adaptadas e historias de vida de productores familiares.

El Faro de Oro nació en agosto del año 1992 en la ciudad de Mar del Plata y, desde entonces, es una distinción que se otorga a distintos programas de radio y televisión como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional.

El noticiero agropecuario Pampero TV recibió el galardón Faro de Oro por su programación y por la calidad del material periodístico que genera.

Pampero TV

Este noticiero puede verse de lunes a viernes a las 6 de mañana en la pantalla de la TV Pública, con un resumen semanal los sábados en el mismo horario. El programa tiene segmentos que reflejan la acción de los diferentes actores del sector agroalimentario y agroindustrial y el potencial productivo, social y cultural de los paisajes regionales.

En 2015, Pampero TV fue galardonado con el Martín Fierro Federal al mejor noticiero agropecuario en televisión durante la 26° edición de los premios que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). En 2013, también recibió el premio “Lanín de Oro” otorgado por la Asociación Patagónica de Arte Cultura y Comunicación.

En el mes de octubre, el INTA y Radio Televisión Argentina ampliaron el acuerdo sobre la emisión del Pampero TV a través de la TV Pública, por el cual le ceden los derechos de difusión a la agencia estatal Télam. De este modo, todos los canales del país ya pueden descargar diariamente el programa y retransmitirlo en sus señales televisivas, una gestión bonificada por la agencia Télam y que no le implica costos de suscripción a los canales.