21 de octubre de 2011

Por una lechería sin recetas

Más de 1.000 estudiantes universitarios de la Argentina y Brasil participaron del 12º seminario de producción lechera en el INTA Rafaela, Santa Fe.

Bajo el lema “profesionales sin modelo” se realizó el tradicional seminario de producción lechera en el INTA Rafaela, Santa Fe. Participaron más de 1.000 estudiantes de la Argentina y Brasil.

En este marco, José Luis Spontón –director del centro regional Santa Fe del INTA– celebró la gran convocatoria de la jornada y destacó el compromiso de profesores y alumnos.

Por su parte, Carlos Callaci –director del INTA Rafaela– explicó el objetivo del encuentro: “Queremos profesionales capaces de ser eficientes en todos los sistemas y para los diferentes productores del país. Necesitamos que sean capaces de escuchar y proponer alternativas, sin recetas”.

“La lechería –definió Callaci– es una actividad generadora de oportunidades y un componente clave del desarrollo territorial”.

Germán Burcher –en representación del intendente de la ciudad– resaltó el concepto de desarrollo territorial: “Rafaela es una ciudad pequeña pero activa que exporta a más de 92 países y cuenta con una articulación público-privada y un sistema científico-tecnológico que la distingue”.

“Es un clásico nacional”, sostuvo Norberto Calcha –técnico del INTA Rafaela– quien aprovechó para invitar a todos los interesados del seminario por considerarlo “un espacio único e imperdible”.

El seminario consta de actividades rotativas entre las que se destacan charlas técnicas y debates sobre sistemas productivos, foro docente, recorridas a campo y ensayos. Los alumnos también participarán de un concurso de clínica de forrajes y condición corporal.

También puede interesarte