Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 16 – Nº 1185 | 20 de diciembre de 2023

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Oportunidad

Linea
 

Invertir en infraestructura, clave para una gestión de agua eficiente

Los pronósticos climáticos para el verano proyectan un panorama de precipitaciones y temperaturas superiores a las normales en el norte de Santa Fe y la región del NEA. Frente a este panorama, desde el INTA Reconquista destacan la necesidad de invertir en la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de los sistemas de captación, almacenamiento y distribución de agua. Las claves para aprovechar al máximo la situación climática favorable y asegurar este recurso tan escaso.

    

Foto
 

Forestales

El INTA trabaja en el mejoramiento genético de sauces-mimbre 

Con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de incrementar la disponibilidad de material genético de calidad y ante la demanda del sector productivo, la Estación Experimental Delta del Paraná del INTA trabaja desde hace más de 15 años en líneas de mejoramiento genético de mimbres, una especie arbustiva que se caracteriza por su aptitud como materia prima para una amplia gama de usos.

 

Foto
 

Recursos naturales

Las raíces, clave para la restauración del carbono del suelo

Un equipo de investigación del INTA confirmó que las raíces de los cultivos aseguran el flujo continuo de carbono (C) de la atmosfera al suelo, al tiempo que impulsan un aumento en la diversidad de microorganismos, lo que favorece a mejorar la calidad del suelo. Por esto, destacan la importancia de incluir cultivos de cobertura y pasturas en la rotación de cultivos para tener un suelo vivo todo el año.

 

Foto
 

Entre Ríos

Espinal entrerriano: hacia una producción ganadera sustentable

Desde el INTA, un equipo de investigación junto con productores de la zona norte y centro de Entre Ríos, trabajan para mejorar la productividad ganadera a la vez que buscan conservar el suelo bajo los lineamientos del manejo de bosque con ganadería integrada (MBGI). Un proyecto que promueve la innovación y la sostenibilidad de los sistemas ganaderos. 

 

 

 

 

¡Gracias por acompañarnos!

Flora ilustrada de Entre Ríos Argentina

Esta obra en particular y todas las demás fueron preparadas por investigadores de Universidades e Instituciones nacionales, como el Instituto de Botánica Agrícola del INTA, el Instituto de Botánica Darwinion, y el Museo de La Plata, en convenio con organismos de promoción del INTA y la edición en su Colección Científica, a lo largo de más de 60 años y actualmente brinda apoyo al proyecto Flora Argentina, por lo que esperamos continuar con esta necesaria cooperación.

Descargar

Con este envío, nos despedimos de 2023. Retomaremos los envíos semanales a fines de febrero de 2024.

Quienes deseen continuar en contacto con las novedades en investigación y extensión del INTA, pueden hacerlo ingresando a nuestro sitio intainforma.inta.gob.ar o también pueden seguirnos en nuestro canal de WhatsApp https://bit.ly/3RFasOt

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

Ediciones anteriores