19 de enero de 2012

Las lluvias podrán extenderse hasta este martes

El Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la alta probabilidad de lluvias a partir del sábado 21 hasta el martes 24 de enero. Serán muy abarcativas geograficamente y con mucha variabilidad en intensidad.

  • 0

Un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la alta probabilidad de lluvias para los próximos días sobre gran parte de la zona núcleo. Al mismo tiempo, se precisó que las precipitaciones tendrán una gran variabilidad en su intensidad y su localización espacial.

El sábado se mantendrá con temperaturas calurosas en gran parte de la región con mayor probabilidad de ocurrencia de tormentas y chaparrones sobre La Pampa, Centro y Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Oeste de Buenos Aires y Sur de Córdoba. No se descartan tormentas aisladas en el resto de la región pampeana debido a la inestabilidad reinante.

Durante el domingo continuarán las condiciones de tiempo inestable con ambiente caluroso lo cual podría llevar al desarrollo de chaparrones y tormentas dispersas en toda la región con cielos nublados.

El comienzo de la semana se mantendrá con condiciones inestables con cielos entre parcial y mayormente nublado y con la probabilidad de tormentas y chaparrones de variada intensidad en toda la región. El lunes, especialmente hacia la tarde-noche y la madrugada del martes sobre las provincias de la región central.

El tiempo estaría mejorando hacia mediados de la semana con el ingreso de una masa de aire más estable y con temperaturas más bajas.

En tanto en la zona del Noreste (Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe) se prevé que durante el fin de semana puedan producirse algunos chaparrones y tormentas dispersos dentro del ambiente caluroso. Las condiciones del tiempo en esa región estarían desmejorando en forma más generalizada hacia fin del lunes y durante el martes con probabilidad de tormentas de variada intensidad y descenso de las temperaturas.