30 de enero de 2012

Lluvias: más regulares y frecuentes

Así lo aseguró un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA en referencia a las precipitaciones estimadas para febrero.

  • 0

Según el informe semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA en las próximas semanas las lluvias serán cada vez más regulares y frecuentes en el Centro y Este del país, aunque muy variables en su intensidad y en su distribución geográfica.

Febrero comenzará con algunas tormentas sobre Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, NEA y Cuyo. Para el jueves 2 de febrero las lluvias se extenderán por Santa Fe, Norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones Jujuy, Salta, Cuyo, Santiago del Estero y Córdoba.

Durante el viernes habrá probabilidades de lluvias en el NOA, Chaco, Santiago del Estero, Cuyo, Córdoba, La Pampa, Sur de Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego. Mientras que el sábado contará con lluvias y algunas tormentas en Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, NOA, San Juan, San Luís, Norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.

La segunda semana de febrero se caracterizará por la inestabilidad con mejoramientos temporarios, lluvias dispares y áreas con tormentas intensas y granizo.

Para el próximo trimestre, los especialistas afirman un escenario climático con un balance de lluvias entre normal e inferior a lo normal para la época.

Ante esta situación recomiendan consultar a los profesionales de extensión del INTA en referencia a la planificación agronómica, entre las que se destacan las prácticas de conservación de agua en el suelo, organización de reservas forrajeras y captura de agua para bebida.