05 de julio de 2011

Granos: por un almacenamiento eficiente

Técnicos del INTA Salta expusieron sobre los beneficios de su guardado en bolsas plásticas, en el marco del 2º Curso Regional de Poscosecha en el NOA.

Bajo el lema “Manejo Eficiente de la Poscosecha de granos en Soja, Maíz, Trigo y Poroto” se realizó en el INTA Salta se realizó el 2º Curso Regional de Poscosecha de granos en el NOA.

Según investigaciones del INTA, las pérdidas por el mal manejo de los granos en la poscosecha ascienden al 8%. Esto, se suma a las inclemencias de la zona –amplitud térmica, insolación, poca disponibilidad de silos tradicionales, dificulta aún más su conservación.

En esta línea, técnicos del INTA organizaron un encuentro para explicar los beneficios del guardado en las bolsas plásticas, expusieron sobre el manejo eficiente de granos y dieron recomendaciones sobre la prevención de plagas.

Mauricio Santa Juliana del INTA Manfredi, Córdoba expuso sobre el manejo eficiente de granos, los factores a tener en cuenta al momento del almacenamiento, la aireación y monitoreo. Además, destacó las ventajas del guardado en las bolsas plásticas. Carlos Orlando, representante de APOSGRAN en el NOA, se refirió al manejo de plagas, su detección, manejo y prevención.

El encuentro fue organizado por el INTA Precop y la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (APOSGRAN).