26 de agosto de 2011

Expo Frutar 2011: para sacarle el jugo a la producción

Del 5 al 9 de octubre, con la participación del INTA, Formosa será escenario de la cuarta edición de la feria internacional de la frutihorticultura cuyo eje será el agregado de valor en el sector agroalimentario.

Durante el lanzamiento de la IV edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos FRUTAR 2011, estuvieron Luis Basterra, vicepresidente del INTA, junto con Carla Campo Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, y la ministra de economía de Formosa Inés Beatriz Lotto. La muestra se realizará en la ciudad de Formosa, del 5 al 9 de octubre del 2011.

Luis Basterra, destacó el “compromiso de la institución con el desarrollo de las economías regionales y de la agricultura periurbana, con énfasis en los pequeños y medianos productores”.

“Es importante resaltar que este evento regional es único debido a que promueve la articulación de los proveedores de insumos con los productores y con los comercializadores”, señaló Basterra.

En este marco, Carla Campos Bilbao sostuvo que este evento cuenta con apoyo institucional y político del ministerio de Agricultura de la Nación debido a la “vital y estratégica importancia que tiene el desarrollo de las economías regionales”.

El complejo agroexportador frutihortícola de la Argentina ocupa el segundo lugar en volumen de divisas y el tercer lugar en volumen de toneladas. Esta actividad productiva “tiene para el gobierno nacional un papel fundamental al promover nuevas centralidades de desarrollo productivo y económico, con integración al Mercosur y al mundo”, dijo Campos Bilbao.

Basterra: “Es importante resaltar que este evento regional es único".

Asimismo, Inés Beatriz Lotto enfatizó: “Frutar viene acompañado del crecimiento que desde 2003 tiene la provincia y que nos permite potenciar el desarrollo productivo”.

“La feria, que se realizará en un predio de 25.000 mts2 a orillas del Río Paraguay, tiene como meta ser el centro de negocios del sector frutihorticola de la  región. FRUTAR 2011 es una muestra que fortalece y proyecta a nivel nacional e internacionalmente al sector agroalimentario de la región subtropical de la argentina”, destacaron los organizadores del gobierno de la provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Macedonia

De la tercera edición, realizada en el 2009, expusieron 160 empresas y emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero. Además participaron productores de Brasil, España, Francia, Paraguay y Rusia.

De las clásicas rondas de negocios participaron 80 empresas que concretaron negocios por U$S17.500.000.

Entrevista a Luis Basterra, vicepresidente del INTA

También puede interesarte