19 de diciembre de 2012

“Es un incentivo para seguir en este camino”

Lo dijo Alejandro Rofman, integrante del consejo del Cipaf, al recibir el diploma de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Salta.

  • 0

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta reconoció la trayectoria del economista Alejandro Rofman, integrante del Consejo del Centro de Investigación y Desarrollo para la Pequeña Agricultura Familiar (Cipaf) del INTA. Sin dudas, “es un reconocimiento, un incentivo que me demuestra que es necesario seguir en este camino”, destacó el economista.

“Es una gran satisfacción personal y me gratifica recibir esta mención a esta altura de la vida”, dijo Rofman y aseguró: “Tengo una trayectoria académica dedicada a la búsqueda de proyectos y alternativas,  como los programas crediticios para el apoyo a las pequeñas producciones, para proteger a los que menos tienen, a los que necesitan recursos para poder subsistir”.

La entrega del diploma se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Salta (UNSA). En el acto Lucio Yazlle –profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA– reconoció “la trayectoria y ética militante” de Rofman. Además, participaron Miguel Bosso –vice rector de la Universidad– y Adriana Ortín –decana de la Facultad de Ciencias Naturales–.

“En este momento estoy trabajando muy intensamente en el tema de agricultura familiar”, dijo Rofman al recibir el diploma y agregó: “Los más de cientos de miles de agricultores familiares de la Argentina tienen un rol que cumplir en la sociedad de gran significación”.

El reconocimiento Doctor honoris causa, es un título honorífico que da una universidad a personas que realizaron algún aporte a la sociedad a lo largo de su vida.

Comprometido con su profesión, Rofman recibió el título de doctor en Ciencias Económicas, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba. Luego, la Universidad de Pennsylvania –Filadelfia, Estados Unidos– le entregó el Máster en Economía.

Investigador principal del Centro de Estudios Urbanos y Regionales del Conicet, se desempeña como profesor honorario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y como Coordinador del Área de Economías Regionales del Plan Fénix –un programa integrado por economistas heterodoxos que comparten una visión centrada en la distribución del ingreso y el trabajo–.

El reconocimiento Doctor Honoris Causa, es un título honorífico que da una universidad a personas que realizaron algún aporte a la sociedad a lo largo de su vida. Esta distinción se otorga principalmente a quienes se destacaron en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

“En mi caso, me lo otorgaron por mis actividades en el área de desarrollo regional, social y de los sectores populares en la vida agraria”, expresó Rofman quien en el 2010 recibió el diploma Doctor Honoris Causa de la  Universidad Nacional de Entre Ríos.

También puede interesarte