15 de septiembre de 2010

El mejor motivo para brindar

Un grupo de Cambio Rural del INTA ganó dos medallas de oro en la II Cata Nacional de Vino Artesanal 2010 en San Juan.

El grupo de Cambio Rural llamado Traffen –en mapuche significa coincidir, trabajar juntos– compitió con otros 121 vinos en la II Cata Nacional de Vino Artesanal 2010 de San Juan. Sus productos artesanales Malbec 2009 y Cosecha Tardía 2009 obtuvieron dos medallas.

En 2008, siete productores rurales del Valle Medio de Río Negro formaron un grupo de Cambio Rural de INTA bajo el asesoramiento del enólogo mendocino Mario Lascano, con el objetivo de obtener vinos de calidad a partir de su principal producción: la uva para vinificar.

Bajo la marca Enclave Sur –en homenaje al Valle Medio del Río Negro por ser considerado por el grupo como un lugar destacado por su cultivo de uvas dentro de la Patagonia Argentina –, el equipo comenzó a elaborar vinos de características artesanales, con un estricto control enológico y una producción reducida.

El grupo está integrado por Carlos Murray, Gerardo Costaguta, Santiago Fernández, Mario y Luis Filippi, Guillermo Maseberg y Antonio Toma. Además, cuenta con el apoyo técnico en enología de Mario Lascano y en manejo del viñedo de Mario Gallina del INTA Alto Valle.

También puede interesarte