23 de mayo de 2016

“El INTA tiene que estar en el territorio con tecnologías para el desarrollo”

Lo dijo Amadeo Nicora –presidente del INTA– en la visita a Formosa, encabezada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en la que se reunieron con productores e intendentes y pusieron en funciones autoridades regionales.

  • 0

Ricardo Buryaile –ministro de Agroindustria de la Nación– y Amadeo Nicora –presidente del INTA– encabezaron una comitiva que se reunió con Gildo Insfrán –gobernador de Formosa–  para hablar, entre otros temas, sobre la ampliación de la emergencia agropecuaria para la provincia y la próxima inauguración de la Estación Experimental en la localidad de Ingeniero Juárez.

Hernán Lombardi –titular de la cartera de Medios y Contenidos Públicos–, Gabriel Castelli –viceministro de Desarrollo Social–, Emilio Basavilbaso –responsable de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)– y el senador nacional Luis Naidenoff, formaron parte de la comitiva que se reunió con productores e intendentes, puso en funciones a autoridades regionales y visitó centros de atención de organismos dependientes del gobierno nacional.

En este contexto, Buryaile destacó: “Nosotros somos un gobierno que tiene una mirada social y le hemos agregado una mirada productiva a la Argentina”. Y agregó: “Creemos en los productores agropecuarios, en el campo”.

En esa línea, expresó: “Desde Agroindustria vamos a trabajar para que en todas las provincias del país los productores agropecuarios agreguen valor en origen”. Como ejemplo de ello el ministro ,mencionó “el proyecto de armar un frigorífico en Las Lomitas”.

Posteriormente, en la localidad de Ingeniero Juárez, los funcionarios visitaron la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, la cual ya se encuentra operativa y pronto será inaugurada de manera oficial. En el lugar, Nicora destacó: “El INTA tiene que estar en el territorio aportando tecnologías de procesos y tecnologías duras para el desarrollo de nuestra región y del país”. En este sentido, resaltó: “Estamos convencidos de que el INTA es una de las pocas políticas de Estado que tenemos los argentinos y esto es la demostración de ello”.

Durante la recorrida por la provincia mantuvieron encuentros con los intendentes de Las Lomitas, Atilio Basualdo y con el de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif. Analizaron la situación de distintos proyectos productivos, como la posibilidad de crear un frigorífico en la primera de esas localidades e incrementar los controles sanitarios junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Dentro de las actividades, Buryaile mantuvo un encuentro con más de 400 productores en la Sociedad Rural formoseña, donde afirmó: “Sabemos que la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, entonces no puede haber un solo argentino que pase hambre”. Y agregó: “Tenemos que trabajar para cumplir la meta de pobreza cero, eje central de la política nacional, para eso tenemos que reinsertarnos en el mundo del cual habíamos desaparecido”.

Como titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, acompañado de autoridades nacionales, puso en funciones al nuevo delegado de en esa localidad y anticipó que pronto se inaugurará otra delegación en Ingeniero Juárez.