09 de septiembre de 2016

El INTA lamenta la pérdida de Diego Soraire

Como consecuencia de un accidente ocurrido el sábado en un biodigestor del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del INTA Castelar, esta madrugada falleció uno de los dos trabajadores damnificados. Consternación de la institución por el doloroso acontecimiento.

  • 0

Las autoridades del INTA informaron el deceso de Diego Soraire, del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas, quien había sufrido graves quemaduras el sábado pasado, mientras realizaba tareas en un biodigestor en las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) de Castelar.

Héctor Espina, director nacional del INTA, expresó la consternación de la institución por la lamentable pérdida y manifestó las condolencias a la familia.

La Dirección Nacional del INTA informó que esta semana se ordenaron las pericias para determinar las causas del accidente y una evaluación exhaustiva de las condiciones de los equipos y su seguridad. Además, realizó una denuncia en el Juzgado de Morón para que se investigue el hecho.

En junio se había presentado un informe de validación sobre el digestor, en el cual se consignó que estaba apto para su operación.

Diego Soraire se desempeñaba como personal auxiliar de ingeniería de planta del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias.

 

Esta semana, Espina participó de la reunión realizada con los miembros de la Delegación INTA de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) del Sector Público Nacional, donde informó sobre el accidente ocurrido en el biodigestor del Box 4 y compartió dicho informe.

Actualmente, Osvaldo Zabal –del Instituto de Virología–, quien también sufrió quemaduras en el accidente, se encuentra internado fuera de peligro.

Soraire se desempeñaba como personal auxiliar de ingeniería de planta del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias. Se inició en el INTA en 2007 y, por su compromiso y responsabilidad, tres años después ingresó a la planta.