07 de junio de 2012

El INTA fortalece su presencia en el Sur

El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, inauguró, junto con autoridades provinciales, una agencia de extensión en Villa Regina y otra en Luis Beltrán –Río Negro–. En esa provincia, el instituto emplea a 340 personas y ejecuta 85 millones de pesos.

  • 0

Carlos Casamiquela –presidente del INTA–, Alberto Weretilneck –gobernador de Río Negro– y Luis Albrieu –intendente municipal– inauguraron formalmente el nuevo edificio de la Agencia de Extensión Rural Villa Regina. Además, Casamiquela destacó la presencia del organismo en el territorio y anunció la “construcción de tres unidades más en la provincia: Luis Beltrán, Ingeniero Jacobacci y Valcheta”.

En Río Negro, “INTA emplea a 340 personas y ejecuta 85 millones de pesos. Esto es la política del gobierno nacional de recuperar los ámbitos y las acciones en el sistema de ciencia y técnica”, señaló Casamiquela y agregó: El INTA tiene agencias desde Ushuaia a la Quiaca, la misma distancia que existe entre Madrid y Moscú”.

Weretilneck remarcó que el edificio es el resultado de la conjunción de la Nación, la provincia y el municipio: “La vinculación con instituciones como el INTA es fundamental para seguir trabajando y avanzando”.

Asimismo, Albrieu resaltó la apuesta del gobierno nacional que “vuelve a tener presencia política en el territorio”.

El jefe de la flamante unidad de Villa Regina, Edgardo Fernández, expresó: “Tener una nueva sede refuerza nuestra presencia institucional y significa mejor servicio a los productores, tanto en la atención personalizada como en el desarrollo de capacitaciones”.

De acuerdo con Fernández, esta agencia, cuyo trabajo abarca las localidades de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, “nunca tuvo edificio propio y este es un acontecimiento que marca un antes y un después, porque nos da un gran impulso para seguir desarrollando nuestra tarea con vocación”.

El nuevo edificio tiene más de 200 metros cuadrados cubiertos y una sala de reuniones para cincuenta personas, donde se realizarán charlas y capacitaciones. Está emplazado en la esquina de la calle Los Arrayanes y 20 de junio, en un terreno donado por el Municipio de Villa Regina en el año 2006.

Casamiquela: esta agencia de extensión "será una de las 330 que tiene la institución en el país, en una complejidad cada vez más desafiante e interesante".

“Este es un día muy feliz para el INTA”

Así se refirió Casamiquela, durante el descubrimiento de una placa en el lugar donde se construirá la Agencia de extensión rural Valle Medio, en Luis Beltrán –Río Negro–.

En un acto encabezado por el titular del organismo junto al Ministro de la Producción, Juan Manuel Pichetto y el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, descubrieron, en un acto simbólico, una placa en el terreno donde dentro de quince días comenzarán a construir la sede propia de la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA, en un terreno donado por el municipio.

La Agencia, fundada en 1958, trabaja junto al sector productivo de las localidades de Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Pomona, Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque. “Será una de las 330 que tiene la institución en el país, en una complejidad cada vez más desafiante e interesante. Esperamos que sirva como eje de convocatoria y lugar de encuentro para todos los productores de la zona”, expresó Casamiquela.

En un acto simbólico descubrieron una placa en el terreno donde se construirá la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA.

 

Carlos Casamiquela, presidente del INTA

También puede interesarte