12 de agosto de 2010

El cuarto elemento

Bajo este lema se inauguró el XVIII Congreso anual de Aapresid que se realiza del 11 al 13 de agosto en Rosario. Carlos Casamiquela –presidente del INTA– participó del acto de apertura.

Junto a Julián Domínguez –ministro de Agricultura, Gandería y Pesca–, Hermes Binner –gobernador de Santa Fe– y Miguel Lifschitz –intendente de Rosario–, Casamiquela participó de la inauguración del encuentro que reunió a los principales referentes de los agronegocios y demás profesionales del campo.

Este año el encuentro se realizó en el salón Metropolitano del shopping Alto Rosario bajo el lema “el cuarto elemento”, a través del cual se convoca a los participantes a “mantener vivo el fuego sagrado de la innovación” y “cuidar el suelo, el aire y el agua”.

Gastón Fernández Palma –presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)–, tras la inauguración, expresó: “Somos el sector más dinámico de la economía. Somos la génesis nacional, pero no somos responsables de políticas agropecuarias”.

Por su parte, Lifschitz mencionó “la necesidad de afianzar un modelo de desarrollo apuntalado en el crecimiento económico con responsabilidad social, cuidando el medio ambiente y los recursos naturales”.

Binner destacó “la necesidad de aunar esfuerzos entre instituciones públicas y privadas, y aportar al conocimiento, al desarrollo y a la innovación tecnológica es progreso y futuro”.

Por último, Domínguez subrayó “la contribución que ha hecho a la producción agropecuaria Aapresid a partir la siembra directa” y destacó el plan agroalimentario que impulsa su área.

El seminario cuenta con paneles técnicos-productivos sobre diversos cultivos, debates sobre el manejo de fertilizantes, reducción del impacto ambiental y enfermedades, entre otras temáticas. Los interesados también podrán recorrer los stands en donde se exhiben productos agrarios y maquinaria agrícola.

Foto: Aapresid