23 de agosto de 2010

El conocimiento también inmuniza

Técnicos del INTA Castelar profundizaron sus conocimientos sobre inmunización en un seminario dictado por la Facultad de Medicina de la UBA.

Especialistas del INTA Castelar participaron de un seminario dictado por Juan Sabatté, especialista en inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA, sobre HIV, modulación de plasma seminal entre virus y células dendríticas, las implicancias en la transmisión sexual y los últimos avances tecnológicos.

El conocimiento es una trama compleja que, resuelta, contribuye a la competitividad y al compromiso social. Así, el INTA se vincula con diversas instituciones académicas y de investigación para que los investigadores accedan a las últimas actualizaciones de los temas que aportan al sector productivo agropecuario y agroindustrial.

En este sentido, Patricia Zamorano –integrante del Instituto de Virología del INTA Castelar– consideró al seminario como “muy interesante” por tratarse de una temática “directamente relacionada con su labor diaria que contribuye a la actualización y profundización sobre el sistema inmune”.

“A pesar de que nuestro equipo trabaja sobre enfermedades de animales, este seminario nos permite profundizar nuestros conocimientos sobre inmunología, lo que contribuye ampliamente en el diseño de futuras vacunas”, agregó Zamorano.

Por su parte, Sabatté se mostró complacido por “compartir los conocimientos con los investigadores del INTA” y consideró “destacable” a la labor del INTA por “estimular, vincular y permitirle el intercambio a los especialistas de la institución”.

El investigador pertenece al CONICET y trabaja en el Centro Nacional de Referencia para el SIDA –una nstitución dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires que, desde su creación en 1987, tiene una activa colaboración con todas las administraciones de los Programas Nacionales de Lucha Contra el SIDA del Ministerio de Salud de la Nación–.