11 de junio de 2011

Domínguez: “El premio Valor Criollo ratifica la conformidad de la sociedad con el INTA”

Así se refirió el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en relación al reconocimiento que hizo AgroActiva 2011 a la trayectoria y los aportes del instituto.

“En reconocimiento al INTA por su inestimable apoyo a la producción agropecuaria de la Argentina”. Así dice la inscripción del premio Valor Criollo, entregado al instituto por los organizadores de la muestra AgroActiva 2011. El director nacional del organismo, Néstor Oliveri, recibió el galardón de manos de Luis Nardi, presidente de la exposición, acompañado por Andrea García, secretaria de Relaciones Institucionales de la cartera agrícola nacional.

Julián Domínguez  –ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri)–, en recorrida por el stand institucional, destacó que “este premio ratifica la conformidad del conjunto de la sociedad  con el INTA y con el rol que la institución tiene en el acceso a la industrialización y a la promoción de la cadena productiva en la producción agropecuaria nacional”.

“Sin dudas, este organismo transita el camino por el cual la argentina debe seguir avanzando para que nos vaya a todos más que bien”, resaltó el ministro. Por su parte, Oliveri expresó: “Es un orgullo y agrado recibir este premio que marca la competitividad y eficiencia de nuestro organismo que trabaja desde la frontera del conocimiento, con el fuerte acompañamiento del Estado Nacional que permite contar hoy con el presupuesto más alto de la historia”.

“Esto representa el excelente trabajo de los profesionales del INTA”, remarcó Néstor Oliveri, director nacional del organismo.

“Esta distinción –subrayó Oliveri– es el reflejo del excelente trabajo de los profesionales del INTA en todo el país”.

Durante la ceremonia de entrega, Andrea García agradeció el reconocimiento realizado al INTA, que consideró como una “institución que transitó tiempos difíciles y que fue defendida por sus empleados”.

Asimismo, Luis Nardi que un motivo importante por el cual se eligió al INTA para este premio es debido “a la actividad del organismo que siempre fue de puertas abiertas  y se convirtió en la clave que le sirvió muchísimo al campo para llegar al momento de tecnificación por el que hoy transita”.

“Esta distinción –puntualizó Nardi–nos llena el corazón y nos permite dar un abrazo a una institución que representa a la investigación y mejora del sector agropecuario argentino”. Del acto participaron Juan José Bertero, ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Taraborrelli, secretario de Producción de Casilda, Mauro De Cándido, intendente de Carcarañá, junto con autoridades provinciales, regionales, empresarios y medios de prensa.

Los valores del INTA

Con 54 años cumplidos, el INTA centra su actividad en el fortalecimiento del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial para el desarrollo de los territorios y la calidad de vida de los argentinos. Con la competitividad, la equidad social y la sustentabilidad como objetivos institucionales centrales. Oliveri remarcó que en la actualidad trabajan más de 7.000 personas en el instituto. En este sentido, el actual presupuesto institucional es cercano a los 1.300 millones de pesos anuales, lo que representa un aumento del 700% en las asignaciones de los últimos ocho años y permite, además, incorporar a más de 500 becarios profesionales.

Esta recuperación permitió recuperar la capacidad de inversión propia en investigación, desarrollo de infraestructura y formación de recursos humanos. Por otra parte, el premio denominado Valor Criollo, que se entregó por primera vez el año pasado y recayó en la figura de Luis Landriscina, tiene como fin reconocer a una persona o entidad que haya dejado un legado positivo para el sector agropecuario a lo largo de su existencia. Ahora, en la segunda oportunidad en que se hará efectiva esta distinción se ha seleccionado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como premiado.

También puede interesarte