12 de enero de 2015

Infografía: Cambio Rural II, innovación e inversión

En un gráfico se explica cómo trabaja el programa que busca que las pymes, el sector cooperativo y los agricultores familiares innoven, se asocien, se fortalezcan y generen proyectos con agregado de valor.

  • 0

Con $420 millones de presupuesto, Cambio Rural II pone el énfasis en proyectos de agregado de valor en origen que impliquen tecnología e innovación para generar empleo y para el desarrollo local.

Así, entre los ejes priorizados, el programa hace hincapié en aquellos proyectos que trabajen el vínculo entre las nuevas tecnologías aplicadas a la ruralidad y los jóvenes y los que sean impulsados por grupos de mujeres. Del mismo modo, pone el acento en los emprendimientos que motoricen el acceso y uso del agua en forma integral en pos de mejorar la superficie productiva irrigada. El programa está destinado a pequeños y medianos productores, a agricultores familiares y a cooperativas que se dedican a la actividad agrícola, ganadera, forestal, piscícola.

Su principal objetivo apunta a aumentar la producción, generar alimentos con agregado de valor en origen y al desarrollo local. Con relación a su dimensión más operativa, el programa apoya a los productores mediante la contratación de un asesor que facilite la gestión de los emprendimientos durante tres años y el acceso a otras formas de financiamiento.

También puede interesarte