04 de junio de 2015

El noticiero Pampero TV ganó el Martín Fierro Federal

Con más de un año al aire, el programa que produce el INTA junto con Canal 12 de Trenque Lauquen fue galadornado al mejor noticiero agropecuario en televisión. También ganó "Por la Huella" del INTA Trelew.

  • 0

Con más de un año al aire y actualmente en la pantalla de la TV Pública, el noticiero Pampero TV que produce el INTA junto con Canal 12 de Trenque Lauquen fue galardonado con el Martín Fierro Federal al mejor noticiero agropecuario en televisión, en el marco de la 26° entrega de los premios que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para distinguir la producción de los medios del interior del país. También fue reconocido el programa Por la Huella que realiza el INTA Trelew –Chubut– por su labor en el rubro agropecuario en radio.

“Pampero TV es el primer noticiero coproducido por el INTA y llega a la TV Pública con el objetivo de lograr una emisión diaria y federal”, afirmó Máximo Bontempo, gerente de Imagen y Comunicación del INTA, al tiempo que destacó el carácter descentralizado del esquema de producción de contenidos y la conformación de una red federal de comunicadores.

“De esta manera, las diferentes unidades del INTA producen contenidos que tienen el sello distintivo de cada territorio”, agregó.

El noticiero se produce en el Canal 12 de Trenque Lauquen, pero después de poco más de un año al aire en la pantalla local y a partir de un convenio entre INTA y Radio Televisión Argentina (RTA), logró un espacio en la TV Pública y comenzó a transmitirse de lunes a viernes a las 6 de la mañana, con una emisión especial los sábados de 6 a 7.

Los representantes de los programas Pampero TV y Por la Huella recibieron el Martín Fierro Federal.

“Esto es de un gran significado, ya que es la primera vez que un canal del interior se transmite en vivo para todo el país”, explicó Bontempo.

Además, consideró el noticiero como una oportunidad real para articular el trabajo entre las distintas instituciones del sector agropecuario y agroalimentario.

“Contamos con un equipo de trabajo amplio y comprometido integrado por Canal 12 y el INTA, pero muy fuertemente acompañado por el Senasa, el Ministerio de Agricultura de la Nación y otras organizaciones”, aseguró Bontempo.

En esa línea, Alberto Cantero, director de Radio Televisión Argentina (RTA), coincidió con este objetivo de articulación y destacó: “Con el trabajo conjunto logramos un nivel de organización que se plasma en las entrevistas y materiales que hacen la diferencia en calidad comunicacional, no sólo en el contenido sino también en la calidad de la imagen que se presenta diariamente”.

En octubre de 2013 y a tan sólo seis meses de su salida al aire, Pampero TV fue galardonado con el premio “Lanín de Oro” al mejor programa agropecuario de televisión durante la octava edición del Premio Nacional que entrega la Asociación Patagónica de Arte Cultura y Comunicación.

Más premios

Realizado con el apoyo del INTA Trelew, el programa de radio Por la Huella obtuvo el reconocimiento de APTRA y se coronó como el mejor programa agropecuario en radio, durante la edición 2015 de los Martín Fierro Federales que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Con la conducción de Ariel Grant Hughes, Ana Paula Galer, Fernanda Mombelli, Ivana Clich y Sebastián Albertoli, el programa se emite los sábados de 7 a 9 de la mañana a través de Radio Trelew Noticias y AM 540 de Puerto Madryn.

Este espacio presenta algunas temáticas asociadas al sector agroalimentario, productivo y cultural de la zona de influencia del INTA Chubut, la región patagónica y el país, a través de entrevistas a técnicos e investigadores del instituto y de otras organizaciones del territorio.

También puede interesarte