Noticias

Chubut

El INTA impulsa un manejo ganadero sustentable

Especialistas de la Estación Experimental Agroforestal del INTA en Esquel trabajan en la puesta a punto de los ajustes necesarios de la carga ganadera, en función de la disponibilidad forrajera. Un proyecto que se enfoca en la conservación de los ecosistemas patagónicos.

07 de mayo de 2021

Presentan clones de álamos y sauces seleccionados para la Patagonia

La Estación Agroforestal del INTA Esquel –Chubut– inscribió tres cultivares de sauce y cuatro de álamos. Adaptados a las condiciones agroecológicas del sur de la Patagonia argentina, los siete clones se destacan por la resistencia a las condiciones ambientales de la región, el crecimiento y la aptitud para ser usados en cortinas rompevientos, además de otros usos como madera y mimbre.

17 de septiembre de 2020

Nacieron los primeros corderos de embriones producidos in vitro

Investigadores del Centro de Reproducción Animal del INTA Chubut presentaron tres corderos patagónicos logrados por la implementación de biotecnología reproductiva in vitro. Un avance que permite acelerar los procesos de mejoramiento genético a menor costo y busca potenciar la producción de la región.

20 de diciembre de 2019

Propuestas de turismo rural para una escapada ideal en Semana Santa

Alojamiento, gastronomía, productos artesanales, actividades de recreación y culturales son algunos de los circuitos que ofrecen las Copetonas, Tokom Topayiñ y la Ruta de la producción y de la naturaleza del Iberá.

15 de abril de 2019

Innovación: producen plantines hortícolas con sustrato de lana de oveja

Técnicos del INTA Esquel utilizaron la lana que se descarta de la esquila como sustrato para elaborar plantines hortícolas. Además, diseñaron un sistema de riego que se puede construir en los hogares a bajo costo.

22 de octubre de 2018

El INTA potencia la restauración de los bosques nativos

En el marco de la plataforma ForestAr 2030 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el INTA ganó seis proyectos que llevará adelante en las ciudades de Esquel –Chubut–, Bariloche –Río Negro–, Junin, Rama Caída y Faimallá –Tucumán–.

03 de julio de 2018