Noticias

Chubut

Patagónica INTA, una cebada diseñada a la medida de las necesidades de la región

La necesidad de los cerveceros artesanales de contar con una cebada de origen local fue el impulso para que un equipo de investigadores del INTA creara una nueva variedad adaptada a la Patagonia que combina altos rendimientos con una buena calidad maltera. Es un cultivar de doble propósito adaptado a las condiciones climáticas de la región que puede ser utilizado como forrajera para el ganado y como insumo para la producción de cerveza artesanal.

24 de octubre de 2023

Comparsas de esquila: un trabajo en constante movimiento

La esquila de ovinos en la Patagonia es una de las actividades de mayor demanda de mano de obra. La mejora de estos procesos de trabajo es promovida por el Programa para el Mejoramiento de la Calidad de Lana y por el INTA.

08 de octubre de 2023

Las especies nativas protegen la cordillera argentina

Un equipo de especialistas del INTA Esquel -Chubut- promueve la conservación e implantación de ñire, lenga, coihue, ciprés y radal para recuperar los bosques andino-patagónicos, que fueron afectados por incendios en los últimos años. Gracias a la conformación de una mesa interinstitucional, lograron reimplantar alrededor de 530 hectáreas.

29 de agosto de 2023

Producción de peonías ornamentales para exportación

El INTA junto con la empresa Flores Patagonia S.A.S. cultiva esta especie floral en Trevelin –Chubut– en contraestación al ciclo de producción de Holanda. Se trata de un cultivo que se exporta en forma de flor cortada a Holanda y a los Estados Unidos y sus rizomas se comercializan en el mercado interno.

25 de enero de 2023

Pautas para diseñar una huerta en la Patagonia cordillerana

Con el ascenso de la temperatura, las actividades en la huerta aumentan en aquellas regiones en donde el invierno limita la producción. Siembra a la intemperie o bajo cubierta, riego suplementario, nutrición del suelo, asociaciones y rotación son algunos de los factores que especialistas del INTA Esquel recomiendan tener en cuenta para su diseño.

29 de noviembre de 2022

Estrategias para el manejo y control de la tucura sapo

Este insecto herbívoro nativo de la Patagonia afecta la producción agropecuaria cuando su densidad poblacional aumenta considerablemente. Por esto, el INTA El Maitén –Chubut– junto con instituciones locales, provinciales y nacionales, elaboró un plan de trabajo regional para disminuir su densidad poblacional. Uso responsable de fitosanitarios, observación del terreno y cuidado personal son algunas de las principales recomendaciones.

28 de noviembre de 2022

También puede interesarte