14 de mayo de 2014

Anglesio y Closs presentaron INTA Expone 2014 en Misiones

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, y el presidente del INTA, Francisco Anglesio, se presentó en Posadas la edición 2014 de la gran muestra institucional que se realizará en esa ciudad del 27 al 29 de junio.

  • 0

“Para nosotros es un honor recibir al Presidente del INTA y a tan prestigiosa institución que, como otras del país, se ha fortalecido mucho en los últimos años y a raíz de ello hemos podido trabajar en forma mancomunada y de esta manera tener en la provincia esa base fuerte de conocimiento, tecnología e investigación”, afirmó el gobernador de Misiones, Maurice Closs, durante un acto junto con las autoridades del INTA, en el que presentaron localmente la novena edición de INTA Expone. Además, el lanzamiento de la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica, contó con un número importante de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y legisladores.

La muestra, que se realizará del 27 al 29 junio en Posadas, vuelve al NEA por segunda vez y, con la mirada sobre el territorio, reunirá la gran diversidad productiva, ambiental y cultural de la región, mediante sectores productivos y áreas estratégicas.

“Misiones todavía tiene mucho para desarrollar y el INTA nos tiene que ayudar a aprovechar cada centímetro cuadrado”, dijo Closs, quien agregó: “Tenemos mucha confianza de que este va a ser un gran evento”.

Para Anglesio, “es una alegría mostrar lo que hacemos en la región y presentar al INTA como una herramienta del Estado que permite mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”. A su vez, el presidente del INTA sostuvo: “En el año Internacional de la agricultura familiar, es un orgullo poder realizar el INTA Expone NEA en Misiones, dado que fue la provincia pionera de lo que es la agricultura familiar, que representa al 65 por ciento de los productores y es también el ejemplo de la primera feria franca del país, en Oberá, que empezó con siete productores y hoy supera los 7.500”.

De acuerdo con el funcionario, el acompañamiento de la provincia y de la ciudad de Posadas puede verse con mucha claridad: “Sentimos su trabajo y acompañamiento con este proyecto. Comenzamos con 100 personas y hoy ya son más de 400 de toda la región quienes trabajan en esta muestra para que salga de la mejor manera posible”.

Al mismo tiempo, Anglesio recordó la situación institucional hacia el año 2000, con bajas asignaciones presupuestarias y un planta de personal de alrededor de 3.500 profesionales. “Hoy, con más de 2.500 millones de pesos de presupuesto, el más alto de la historia del INTA, tenemos más de 7.500 técnicos en todo el país. Y específicamente en la región, el INTA invierte 300 millones de pesos por año en desarrollo tecnológico e investigación. Esto habla claramente de una expansión del INTA, de una decisión clara y estratégica de poner en acción al sector productivo y a todos nuestros recursos”.

Por su parte, Orlando Franco, intendente de Posadas, se mostró agradecido por “tomar la decisión de hacer esta gran exposición aquí, en la capital de Misiones”. En esa línea, expresó: “No tengo dudas del impacto positivo que tendrá en la provincia para la adopción de tecnología. Seguramente va a convocar a cientos de miles de visitantes y es una gran oportunidad. Desde el primer momento nos involucramos y decidimos acompañar, aportar y participar de este gran evento, mostrando los proyectos en conjunto en materia de avances y de industrialización”.

“Misiones tiene mucho para desarrollar y el INTA nos tiene que ayudar a aprovechar cada centímetro cuadrado”, dijo Closs, y agregó: “Tenemos mucha confianza de que este va a ser un gran evento”.

Ver nota lanzamiento INTA Expone NEA en Corrientes y en Buenos Aires.

También puede interesarte