Noticias

AgTech

Esquila con tecnología de identificación electrónica aplicada al manejo ovino

Se trata de un sistema digital seguro, hasta tres veces más rápido que el registro manual, permite la trazabilidad de información y es clave en la toma de decisiones. El INTA Bariloche promueve esta tecnología –aplicada en la última campaña– que registra datos para un mejor manejo ganadero.

18 de marzo de 2024

BioTango: aplicar inteligencia artificial para transformar la fruticultura

Se trata de una herramienta innovadora que maximiza el rendimiento productivo frutícola frente a los desafíos que plantea el cambio climático. Esta startup le ofrece al productor una respuesta específica, de máxima eficiencia y con un aprovechamiento óptimo de los recursos, a partir del análisis de una combinación de gran cantidad de datos genómicos, climáticos y ambientales. El logro cuenta con el aporte técnico del INTA.

08 de marzo de 2024

La Argentina instala el primer sitio piloto para una producción sostenible

En el marco de un trabajo de cooperación internacional, grupos de trabajo de la Argentina y de Alemania avanzan en el diseño de un proyecto que busca lograr sistemas de producción sostenibles e innovadores, comparables en ambos países.

03 de enero de 2024

Evalúan el potencial medicinal de una maleza para tratar Parkinson

Investigadores del INTA, del Conicet y de las universidades de Morón y de Buenos Aires, estudian las propiedades de la planta conocida como campanilla para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y depresión concomitante.

28 de noviembre de 2018

También puede interesarte