Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1057 | 02 de diciembre de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Nuevo catálogo

Linea
 

Somos Fibra incorpora productos de algodón agroecológico santiagueño

Túnicas, chalinas y una línea de bolsas son algunas de las nuevas confecciones realizadas por las artesanas del grupo Teleras de Atamisqui de Santiago del Estero que se incorporan a la marca del INTA. Para su diseño se emplearon grandes planos monocromáticos que, en algunos casos, se tiñen y, en otros, se mantiene el color natural de la fibra. Un logro que acompaña la demanda creciente de consumidores nacionales e internacionales con mayor conciencia ambiental y social.

Foto
 

Mejoramiento genético

Presentan un nuevo grano de arroz largo fino

Investigadores del INTA Concepción del Uruguay obtuvieron una variedad de arroz que se destaca por su tolerancia al clima templado de Entre Ríos. Se trata de Memby Porá INTA CL, un grano que combina genética con manejo agrícola para maximizar los rendimientos.

 

Foto
 

Tecnología de vanguardia

Nuevo balance hídrico del suelo a dos metros de profundidad

Conocer el contenido de humedad resulta de vital importancia para la toma de decisiones eficientes en un contexto de estrés hídrico. En esta línea, el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su herramienta clave, se realizaron mejoras en el mapa e incorporó a las provincias de San Luis y Santiago del Estero.

 

Foto
 

Agroindustria

Elaboran snacks saludables con excedentes de ciruela

Para aprovechar el excedente de producción de la variedad d’Agen, investigadores del INTA Rama Caída, Mendoza, desarrollan productos y subproductos a partir del deshidratado de la fruta. Snacks saludables aptos para celíacos, entre las principales alternativas para la diversificación y el agregado de valor.

 

Manual para evaluación de pastizales naturales del Chaco Árido con fines ganaderos

Esta publicación describe las bases conceptuales y los procedimientos requeridos para evaluar, planificar y monitorear pastizales naturales con fines ganaderos en la región ecológica del Chaco Árido. Se trata de una serie de protocolos que, aunque están bajo continua actualización, podrían ser aplicados por colegas en la región. Los procedimientos propuestos resumen más de treinta años en el uso de metodologías por el INTA.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

 

Ediciones anteriores