Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1054 | 11 de noviembre de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Desarrollo nacional

Linea
 

Crean gel de propóleos para tratar infecciones en la piel

Un equipo de investigación del INTA, el CONICET y la Universidad Nacional de Tucumán obtuvo un producto que posee la capacidad para inhibir las bacterias resistentes a los antibióticos. Gracias a sus propiedades, podría usarse como apiterapéutico, antioxidante y antibacteriano.

Foto
 

Diarrea Viral Bovina

Bioinnovo aumentará la producción de la vacuna

Con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 10,4 millones de pesos, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa creada por el INTA y Vetanco SA buscará incrementar la producción de Vedevax block para abastecer la demanda nacional y abrir mercados en el exterior.

 

Foto
 

En Cuyo

Pese a las abundantes nevadas, la reserva de agua será ajustada

Según cifras oficiales, los principales ríos de Mendoza y San Juan registran un caudal de entre un 42 y un 70 % del promedio histórico. Frente a este contexto de déficit hídrico, técnicos del INTA destacan la importancia de tecnologías como el riego por goteo y la energía fotovoltaica.

 

Foto
 

Agricultura urbana

Suelo fértil, un aliado imprescindible en la huerta

Se trata de un factor clave para asegurar el buen desarrollo y sanidad de las plantas. Basados en principios ecológicos, técnicos del INTA brindan una serie de pautas para lograrlo. Abonos, cobertura, asociación y rotación de cultivos, entre las estrategias.

 

Nuevas tecnologías de cosecha y poscosecha, y su impacto en la calidad de frutas frescas

La fruticultura nacional tiene una gran importancia para el país en términos de superficie cultivada, personas empleadas y valor generado. Se trata de una actividad central para las economías regionales. La publicación cuenta con los resultados de investigaciones en el país en las que se abordan las problemáticas del sector y se presentan tecnologías de cosecha y poscosecha, y su impacto en la calidad.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores