Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1138 | 26 de octubre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Escenario global

Linea
 

Hacia una producción más eficiente, precisa y sustentable

El sector agropecuario tiene el desafío de alimentar a un mundo cada vez más habitado, en línea con las exigencias ambientales, sociales y éticas de los mercados. Desde el INTA aseguran que la intensificación sostenible es la estrategia productiva que permitiría hacer frente a este escenario global y destacan el rol de los insumos químicos como herramienta, además del manejo integrado de plagas, la rotación de cultivos y el mejoramiento genético. El análisis de los especialistas en un informe.

Foto
 

Jornada a campo

Presentan la preserie del tractor para las familias agropecuarias

Luego de dos años de trabajo en prototipos intermedios para su validación, ensayos y hasta el desarrollo de una norma IRAM, un equipo de investigadores del INTA expondrá la unidad motriz que incorpora todos los requerimientos industriales. El encuentro se realizará el 28 de octubre en el IPAF Región Pampeana del INTA.

 

Foto
 

Cartografía para el agro

Mapa nacional de cultivos extensivos: radiografía del sector

Elaborado por especialistas del INTA de 28 unidades, brinda información a escala detallada de cada campaña agrícola. La Argentina es uno de los cinco países que cuentan con sistemas satelitales de seguimiento de cultivos para granos. Una herramienta para planificar la producción, el transporte, el acopio y la distribución de insumos.

 

Foto
 

Cuenca del Salado

Manejo de los rodeos: qué hacer frente a la falta de agua

En un contexto climático complejo, especialistas del INTA Cuenca del Salado –Buenos Aires– brindan recomendaciones para el cuidado del ganado. Escasez de forrajes, destete precoz y manejo sanitario de los terneros, entre las principales estrategias para minimizar el impacto.

 

Especies forrajeras de clima templado

Las especies vegetales con valor actual o potencial para la agricultura y la alimentación constituyen la base para incrementar la productividad y sostenibilidad agropecuaria. El INTA se ocupa de la conservación y de la caracterización y evaluación de los recursos. Además de disponerlos para su utilización en un espectro que abarca tanto el mejoramiento genético como la revegetación con especies autóctonas.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores