Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1084 | 25 de agosto de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Cereales

Linea
 

Los rendimientos en trigo estarán limitados por el déficit hídrico

Desde el INTA confirmaron que, por la baja disponibilidad de agua en el suelo y las capas freáticas, los rindes del cereal en las regiones subhúmedas serán, en promedio, un 27 % menos. Además, brindan una serie de recomendaciones y estrategias de manejo para los cultivos de verano que permitirán optimizar el uso del recurso agua y evitar pérdidas.

Foto
 

Recursos naturales

Bajante del Paraná: cómo afecta a la pesca artesanal

Menor disponibilidad de agua en islas, lagunas y arroyos interiores y problemas en la navegabilidad de ciertos cursos de agua, son algunos de los efectos que genera el actual escenario de bajante en el Delta medio e inferior. El INTA aporta información de importancia a pescadores artesanales mediante un sistema de aviso y alerta temprana con foco en lo local.

 

Foto
 

Desarrollo nacional

Una PyME fabrica la máquina que ensacheta la leche en origen

Con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la empresa bonaerense FP Ingeniería SRL inició la fabricación en serie del sistema que garantiza la inocuidad de la leche para su comercialización. Diseñada por el INTA y la UBA, la máquina permite abaratar el precio de la leche en mercados de proximidad, en las pequeñas cuencas tamberas.

 

Foto
 

Entre Ríos

Evalúan el impacto de la fertilización fosfatada

Un estudio de larga duración, realizado por especialistas del INTA Paraná, determinó que el agregado de fósforo en diferentes secuencias de cultivos puede aumentar su disponibilidad y reciclaje, dependiendo del tipo de suelo. El ensayo, que reúne datos de más de ocho años de trabajo, brinda información útil para desarrollar estrategias de fertilización con fósforo para secuencias de cultivo.

 

Plataformas tecnológicas y comerciales para aromáticas cultivadas, nativas y medicinales

La publicación incluye veintidós trabajos, quince referidos a distintos aspectos de aromáticas cultivadas y siete dedicados a especies nativas y medicinales, realizados en diferentes regiones de la Argentina. Se trata de investigaciones que fueron presentadas en distintos congresos y jornadas de la especialidad, muchas de ellas publicadas en revistas nacionales e internacionales.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores