Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1066 | 21 de abril de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

PROTECCIÓN VEGETAL

Linea
 

Aplican biotecnología para la detección precoz del HLB

Un equipo de investigación del INTA trabaja en el desarrollo e integración de la transcriptómica y la metabolómica al estudio del Huanglongbing (HLB). Se trata de dos técnicas exploratorias que tienen un gran potencial para detectar posibles patrones asociados a la enfermedad.

Foto
 

FORESTALES

El Bolsón: ¿qué hacer luego de los incendios?

Además de relevar los daños en establecimientos productivos alcanzados por el incendio, especialistas del INTA proponen estrategias para recuperar los sistemas afectados. Un aporte para comenzar a planificar la restauración de los bosques.

 

Foto
 

OLEAGINOSAS

Soja: por qué germinan los granos dentro de las vainas

La germinación prematura es perjudicial para la calidad del grano. Si bien es llamativo, especialistas del INTA señalan que no es grave en términos económicos y brindan recomendaciones. Temperaturas templadas y humedad superior al 50 %, entre los principales factores.

 

Foto
 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Los desafíos de la agricultura global

El INTA presenta un libro que recoge las discusiones sobre la necesidad de romper la asociación entre producir y degradar. Esta obra, escrita por Fernando Andrade –Premio Investigador de la Nación–, destaca la importancia de satisfacer las futuras demandas de alimentos y reducir el impacto ambiental de la actividad agrícola.

 

Revista RIA publica su número de abril

En el Vol. 47 N.° 1 de abril, la revista científica del INTA destaca la importancia de la “Micrometeorología: el clima bajo la lupa”. A la publicación de artículos científicos, se suman otras notas de actualidad, como “Anticuerpos monoclonales: qué son y cómo cambiaron el rumbo de la inmunología” y “Fertilización, una variable crucial para evitar que el suelo se agote”. La edición se completa con una entrevista a Fernando Andrade quien habla sobre su libro “Los desafíos de la agricultura global”.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores