Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1040 | 05 de agosto de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Tendencia de consumo

Linea
 

Somos Fibra duplicó las ventas en su tienda online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA. Consumo responsable, e-commmerce y sustentabilidad, entre los aspectos más valorados por los compradores. 

Foto
 

Mejoramiento genético

Nuevos girasoles con más aceite y mejor rendimiento

Desarrollados por investigadores del INTA Manfredi –Córdoba–, los híbridos Calchaquí INTA y Chané CL INTA se destacan por su buen comportamiento sanitario, gran estabilidad, alto rendimiento y contenido de aceite. Serán comercializados por la empresa familiar Don Atilio.  

 

Foto
 

Agregado de valor

Evalúan la calidad del aceite de nuez pecán

Un equipo de investigadores del INTA Concordia –Entre Ríos– busca conocer la vida útil del aceite elaborado en la región. Para eso, se enfocan en el estudio de la temperatura de almacenamiento y en la determinación de partículas, que podrían afectarlo de manera negativa.

 

Foto
 

Clima

Pronostican un trimestre con escasas precipitaciones

Desde el INTA estiman la probabilidad de registrar lluvias por debajo de lo normal en gran parte del territorio nacional y temperaturas dentro de los valores medios. A su vez, los modelos indican que se podría desarrollar un evento Niña o neutral para la campaña 2020/21.

 

Producción de carne con forrajes naturales

Esta publicación tiene una breve descripción de las características morfofisiológicas y las condiciones ambientales propicias para el mejor desarrollo de algunas malezas que se destacan por sus cualidades nutricionales. También cuenta con varios trabajos exploratorios realizados en la región árida y semiárida de Argentina. A su vez, tiene recetas de cocina para aprovecharlos en comidas.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores