Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1030 | 27 de mayo de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Cambio climático

Linea
 

Cómo maximizar la productividad de manera sustentable

Especialistas del INTA aseguran que es posible intensificar la actividad de los sistemas agrícolas y, a la par, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero. Para lograrlo es necesario incorporar herramientas, como la siembra directa, la rotación de cultivos y la integración de la agricultura con la ganadería. Frente a este contexto, el INTA, junto con Fontagro y Procisur, organiza un ciclo de conferencias que profundizará en las prácticas de manejo que contribuyen a este propósito.

Foto
 

Sur de Buenos Aires

Cebada: apuntes para planificar la próxima campaña

Especialistas de la Chacra Integrada Barrow –Buenos Aires– brindan recomendaciones sobre la elección del lote, las variedades, las fechas de siembra y la fertilización para obtener buenos resultados. Además, advierten sobre la importancia de un adecuado control de las malezas.

 

Foto
 

Invierno verde

Cultivos de cobertura, herramienta para proteger los suelos

Un estudio del INTA Cañada de Gómez –Santa Fe– demostró los beneficios que aportan la avena y la vicia en las rotaciones de soja. Su incorporación mejora los balances de agua y de nutrientes para el cultivo principal y, además, protege la superficie de la erosión hídrica.

 

Foto
 

Agroecología

En Chaco, evalúan el uso de Bokashi para abonar los suelos

El INTA y el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica y aumentar los rendimientos de los cultivos. Una alternativa sustentable que puede ser preparada por los productores con ingredientes a su alcance.

 

Clasificación de coberturas de suelo de la cuenca del río Tunuyán superior

La gestión sustentable de los territorios rurales requiere planificar de manera inteligente el uso de los recursos naturales, especialmente el agua y el suelo. Por esto, el INTA junto con el Departamento General de Irrigación (DGI) y la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR) presentan esta obra que contiene la clasificación de las coberturas de suelo en el oasis irrigado del río Tunuyán superior.

 

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

Ediciones anteriores