Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1007 | 28/08/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Cultivos de cobertura

Separador

Una estrategia que aumenta un 75 % el rinde del maíz

Especialistas del INTA Cañada de Gómez –Santa Fe– aseguran que la incorporación de Vicia sativa como cultivo de cobertura antecesor, sumado a un esquema de fertilización mineral, permitió aumentar hasta 6.500 kilos por hectárea los rindes del cereal. Pautas para implementar ambas prácticas y contribuir a la productividad del cultivo.

Mejoramiento genético

Separador

Nuevo cultivar de ajo blanco para ampliar la frontera de cultivo

El INTA La Consulta –Mendoza– presentó Aylin INTA, un material de cosecha temprana que permite anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días, respecto de cultivares tradicionales. Especialistas evalúan el potencial y las características de la nueva variedad.

 

Agrometeorología

Separador

Presentan un pronóstico interactivo para la toma de decisiones diarias

El nuevo servicio del Instituto de Clima y Agua del INTA es dinámico y se adapta a las necesidades del productor y al momento fenológico de sus cultivos. La innovación es gratuita y de libre acceso, de simple interpretación y con un diseño ideal para dispositivos móviles.

 

Bioinsumos

Separador

Crían vaquitas de San Antonio para controlar plagas

Investigadores del INTA promueven la incorporación de estos insectos, como herramienta de control biológico, para hacer frente a las principales plagas que afectan las producciones hortícolas de Cuyo. Analizan los beneficios de su implementación e impulsan su cría.

linea

 

INTA EDICIONES

Guía para la identificación de las principales especies de garrapatas que parasitan a los bovinos en la provincia de Entre Ríos, Argentina

En la Argentina existen 51 especies de garrapatas, de las cuales 11 pertenecen a la familia Argasidae (garrapatas blandas) y 40 a la familia Ixodidae (garrapatas duras). De estas especies, solo algunas se encuentran asociadas a los bovinos. Por esto, su correcta identificación es fundamental para los controles de despacho de tropa entre zonas infestadas y libres de garrapatas.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos

 

Ediciones anteriores