Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Semanario digital

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1004 | 07/08/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Investigación exploratoria

Separador

Analizan la competencia entre malezas y pasturas

Un estudio del INTA demostró que el impacto negativo de las malezas sobre el rendimiento y la calidad del forraje fue más severo cuando había mayor proporción de especies anuales. Para facilitar el control y minimizar la competencia por recursos, recomiendan la adopción de pasturas pluriespecíficas y perennes.

Nueva variedad

Separador

Presentan una soja que tolera la falta de agua

Mediante el mejoramiento genético, investigadores del INTA Bordenave –Buenos Aires– obtuvieron un cultivar que se destaca por el potencial y la estabilidad de rendimiento, incluso frente a condiciones de déficit hídrico ocasionado por sequías temporales.

 

Intensificación sostenible

Separador

Producir alimentos con menor impacto ambiental

Con el potencial para el desarrollo de una agricultura competitiva, la Argentina se destaca entre los países con mayor capacidad productiva. Especialistas del INTA aseguran que, ante la demanda global de alimentos en permanente aumento, el país tiene una gran oportunidad.

 

Rosario

Separador

Sistema Chacras: una década de articulación

En el XXVII Congreso de Aapresid, en el Salón Metropolitano de Rosario, celebra sus 10 años esta alianza público-privada creada en colaboración con el INTA para responder a las demandas concretas de los productores, transferir el conocimiento generado y formar recursos humanos.

linea

 

INTA EDICIONES

Plagas en cultivos de flores y ornamentales de Mendoza. Guía de campo

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) y las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son factores relevantes en el proceso productivo. Tradicionalmente, los agricultores realizan aplicaciones preventivas para controlar las plagas, sin considerar aspectos biológicos, económicos, ambientales o de salud. Ante la demanda por parte del sector florícola de Mendoza, el INTA edita esta guía de campo dirigida a productores y orientada a facilitar el reconocimiento de insectos y ácaros en la producción.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos
 

Ediciones anteriores