19 de diciembre de 2019

Campaña para la prevención de incendios

El INTA, CRA y Carbap brindan recomendaciones para reducir el riesgo de incendios en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Las altas temperaturas, la baja humedad y la gran acumulación de material vegetal en zonas inaccesibles y con poca disponibilidad de agua generan un escenario propenso a la ocurrencia de focos durante el período estival.

  • 0

Una reciente estimación del INTA asegura que en La Pampa hay 2 millones de hectáreas en alto riesgo de incendios, con una gran cantidad de acumulación de material vegetal en zonas inaccesibles y poca disponibilidad de agua. En este contexto, especialistas del Área Observatorio para los Agroecosistemas del Instituto de Clima y Agua del INTA analizaron los focos de calor detectados en La Pampa, desde noviembre de 2000 hasta agosto de 2019.

A continuación, ponemos a disposición materiales audiovisuales, podcast, micros para radio y notas de prensa realizados para promover la circulación de las recomendaciones orientadas a la prevención de incendios.

Notas de prensa

19 de diciembre de 2019 | Diciembre y enero, los meses con cinco veces más riesgo de incendios

16 de octubre de 2019 | En la región centro, hay casi 3 millones hectáreas en riesgo de incendios

Video

 

Podcast

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN16 de octubre de 2019
Casi 3 millones de hectáreas con riesgo de incendio

Alejandro Pezzola, especialista del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires), da recomendaciones para anticiparse y reducir el riesgo en un contexto de peligrosidad para el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

Cargando...
  • 4

 

Micros para radio

Descargá el MICRO_1

Descargá el MICRO_2

Descargá el MICRO_3

 

Afiches