16 de junio de 2011

INTA Guatrache: sustentabilidad desde los cimientos

Autoridades del instituto inauguraron un nuevo edificio para la unidad de extensión y desarrollo territorial en La Pampa. Una obra que aprovecha los recursos naturales y reduce el impacto ambiental.

Autoridades del INTA inauguraron, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el nuevo edificio para la unidad de extensión y desarrollo territorial en Guatraché, La Pampa. Una construcción bioclimática que permite un mayor aprovechamiento de los recursos naturales y el consecuente impacto ambiental

Ricardo Thornton, director del centro regional La Pampa-San Luis del INTA, se refirió al nuevo edificio y expresó: “Su infraestructura está ligada a uno de los ejes estratégicos del instituto –la sustentabilidad–. Es el primer paso de un largo camino de modernización de los edificios para que cada vez más se aprovechen los recursos naturales”.

En referencia a la labor desarrollada por la unidad, el director expresó: “Esta inauguración es un paso más que reafirma nuestros votos relacionales con la amplia zona del Sudeste de La Pampa. Ahora podremos ampliar la cobertura territorial y, así, abordar las problemáticas de los sistemas productivos, cadenas de valor y territorios”.

Se trata de una construcción bioclimática que permite un mayor aprovechamiento de los recursos naturales y el consecuente impacto ambiental.

Por su parte, Jesús Pérez Fernández –director del INTA Anguil, La Pampa– recordó que “la unidad de Guatraché ya lleva 30 años al servicio de los territorios. A lo largo de su historia trabajó para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, mediante la transferencia de conocimientos y tecnologías. Todo ello contribuye con la competitividad del sector, en un marco de sustentabilidad y de equidad social”.

Participaron del acto la Senadora Nacional, Maria de los Ángeles Higonet; el representante de la Coordinación Nacional de Extensión del INTA, Héctor Varela y, el intendente de la localidad, Leonardo Schenkel; entre otras autoridades provinciales, municipales e institucionales.

También puede interesarte