09 de junio de 2010

"Queremos promover el movimiento cooperativo"

Carlos Casamiquela –presidente del INTA– firmó un convenio de cooperación con la ACA para formalizar los proyectos conjuntos en el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

Daniel Biga –presidente de ACA– recordó: “Hace muchos años que venimos trabajando juntos y vimos la necesidad de firmar un nuevo convenio”, y agregó que en ACA “nos nutrimos del trabajo del INTA”. En consecuencia, expresó su interés en “crear conciencia entre nuestros productores y cooperativistas de que debemos cuidar el ambiente”.

Por su parte, Casamiquela destacó que estas vinculaciones “sirven para valorizar y fortalecer al Estado. El movimiento cooperativo es claramente una impronta que queremos promover”, y añadió que “deberíamos profundizar el vínculo y empezar a materializar esedeseo. Podemos ser socios paratrabajos comunes y formalizar acciones más concretas”.

“Cuando se firmó el primer convenio en 1978, el INTA era otro. Hoy tiene logros en dos cuestiones centrales: la formalización y el ordenamiento de su planta de personal y el aumento en la asignación presupuestaria, que alcanza los mil millones de pesos. Hay una verdadera política de Estado que le permitió al INTA superar la complicada década del 90, donde hubo cuestiones presupuestarias y posibilidades de privatización”, agregó.