07 de junio de 2010

Donan al INTA un campo experimental

El Gobierno de La Rioja donó al INTA un predio de 100 hectáreas en la localidad de Tilimuqui -Departamento Chilecito- para la construcción de un Campo Experimental tendiente a la investigación en producciones tradicionales.  El gobernador de La Rioja -Luis Beder Herrera- le entregó a Alberto Smeriglio -director del Centro Regional Catamarca-La Rioja- la escritura y el […]

Beder Herrera -gobernador de La Rioja- y Alberto Smeriglio -director del Centro Regional Catamarca La Rioja-.

El Gobierno de La Rioja donó al INTA un predio de 100 hectáreas en la localidad de Tilimuqui -Departamento Chilecito- para la construcción de un Campo Experimental tendiente a la investigación en producciones tradicionales. 

El gobernador de La Rioja -Luis Beder Herrera- le entregó a Alberto Smeriglio -director del Centro Regional Catamarca-La Rioja- la escritura y el título del dominio del predio. Por su parte, Smeriglio manifestó su agradecimiento en nombre de la institución y expresó que de este modo “se cumple con una demanda del sector oeste de la provincia”. 

El Campo Experimental está ubicado en un área agrícola en la localidad de Tilimuqui -a 5 kilómetros de la ciudad de Chilecito- y formará parte de un importante polo tecnológico. Estará integrado por la Universidad Nacional de Chilecito y la Escuela Agrotécnica de Tilimuqui, por lo que representa un significativo aporte al desarrollo territorial. 

En este marco, los profesionales del Instituto de Suelos del INTA Castelar analizaron la topografía del terreno, determinaciones de pH y presencia de sales tendientes a establecer condiciones para el manejo de suelo y agua a fin de planificar estrategias para el establecimiento edilicio y de cultivos.