07 de junio de 2010

Domínguez: "El INTA es un orgullo para los argentinos"

Julián Domínguez -ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- visitó el stand institucional. Mario Fernández Alsina -director del INTA Oliveros, Santa Fe- lo recibió en representación de la institución junto a los coordinadores Mario Bragachini y Cristiano Casini. “Quiero darle el más destacado reconocimiento al INTA, ya que es el mejor rostro que […]

Julián Domínguez -ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- visitó el stand institucional. Mario Fernández Alsina -director del INTA Oliveros, Santa Fe- lo recibió en representación de la institución junto a los coordinadores Mario Bragachini y Cristiano Casini.

Es bueno que destaquemos el buen desempeño de los organismos que trabajan para el país", remarcó Domínguez

“Quiero darle el más destacado reconocimiento al INTA, ya que es el mejor rostro que tiene el Estado. Los argentinos tenemos que sentir orgullo del trabajo realizado por esta institución, como en el caso de la maquinaria agrícola. Es bueno que destaquemos el buen desempeño de los organismos que trabajan para el país”, remarcó Domínguez en la muestra que se realiza en la provincia de Santa Fe.

“Estoy convencido de que la comunidad iberoamericana valora lo que el INTA hace, por sus acciones de asistencia y capacitación. Para la Argentina es un orgullo tener una institución pública como esta. Apostamos al mejoramiento tecnológico y al intercambio científico”, expresó el ministro.

Asimismo, Domínguez calificó al INTA como “la columna vertebral en la articulación de mirada de todos los actores de la cadena agroalimentaria”.

Al cerrar su discurso, el ministro reflexionó: “Solamente podemos cumplir con un presente y soñar con un futuro si somos capaces de rescatar lo mejor de nosotros mismos”.

Mario Fernández Alsina -director del INTA Oliveros, Santa Fe- expresó: “El stand institucional está muy integrado con todos los organismos que componen el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. AgroActiva es una muestra que tiene una repercusión positiva en el sector agropecuario y agroalimentario”.

Alsina calificó como “excelente” la visita del ministro al stand institucional ya que “en la recorrida Domínguez observó las diversas innovaciones que se están realizando para mejorar la producción del sector”.

Por su parte, Andrea García -secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- sintetizó: “El INTA es el organismo más prestigioso vinculado al conocimiento y a la tecnología que tiene nuestro país y a nosotros nos enorgullece que sea un organismo de nuestro Ministerio”.

“Nosotros pretendemos que el INTA sea quien nos ayude a planificar la agricultura, la ganadería y la producción argentina para un país mejor”, agregó.