08 de junio de 2010

Jornada para evitar riesgos seguros

Técnicos del INTA participan de las IV Jornadas de Gestión de Riesgos y Seguro Agropecuario que se realiza en la Universidad Católica Argentina -Capital Federal- del 8 al 9 de junio.

Técnicos del INTA participan de las IV Jornadas de Gestión de Riesgos y Seguro Agropecuario que se realiza en la Universidad Católica Argentina -Capital Federal- del 8 al 9 de junio organizadas por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

Pablo Mercuri -director del Instituto de Clima y Agua- participará de IV Jornadas de Gestión de Riesgos y Seguro Agropecuario

En el panel “Sistemas de información para gestión de riesgos y alerta temprana “participará Pablo Mercuri -director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar con una ponencia sobre Sistemas de información y monitoreo agroclimático. Esa mesa será coordinada por Gabriel delgado -director Nacional de Sistemas de Información del INTA-.

Delgado destacó la participación de la institución en estas jornadas: “Es para el INTA motivo de orgullo ser invitado a este tipo de eventos de trabajo ya que contamos con experiencias que ayudan a prevenir riesgos a los productores del sector”.

Experiencias innovadoras

“El amplio programa de estas jornadas abarcará temas referidos a la evaluación y gestión de riesgos climáticos que afectan a la producción agropecuaria, como así también al desarrollo actual del mercado de seguros agrícolas en la Argentina y experiencias innovadoras de programas de seguro en países de América y Europa”, explicó Sandra Occhiuzzi, coordinadora General de la ORA.

Los temas serán abordados mediante paneles de especialistas y talleres de discusión. Participarán empresas aseguradoras y reaseguradoras nacionales e internacionales, especialistas en riesgos climáticos de la ORA y de diversas instituciones académicas y tecnológicas públicas y privadas de distintos países de Iberoamérica.