Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1061 | 17 de marzo de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Producción

Linea
 

El agua invisible, un recurso estratégico

La dinámica del agua subterránea puede causar impactos positivos o negativos de acuerdo al manejo de los sistemas productivos. En un contexto de escasas precipitaciones, asegurar su buen uso permite cubrir la demanda de los cultivos. Cómo hacer una planificación inteligente a través de la gestión integral del recurso hídrico y la agricultura adaptativa.

Foto
 

Silobolsas

Poscosecha: pautas para lograr un almacenamiento seguro

En la última década, se registró una mayor implementación de tecnologías que dieron como resultado un incremento notorio en la producción de granos de cereales y oleaginosas. En este contexto, desde el INTA brindan una serie de recomendaciones para ser eficientes en su almacenamiento y control de calidad.

 

Foto
l

Intensificación sostenible

Cultivos de cobertura: protagonistas de un simposio

Destacados por los beneficios que aportan en los esquemas de rotación con soja y maíz, los cultivos de cobertura serán el tema central de un encuentro online. Para el 25 y 26 de marzo, el INTA Marcos Juárez –Córdoba– organizó una reunión con especialistas en el que se compartirán las novedades de manejo.

 

Foto
 

Inclusión social

Impulsan 31 emprendimientos de género y jóvenes rurales

El INTA y la Fundación ArgenINTA seleccionaron estos proyectos con eje en la inclusión social y reconocieron su aporte al desarrollo de los territorios para promover su financiamiento. Las propuestas se vinculan con horticultura, ganadería, apicultura, comercialización, generación de servicios y agregado de valor en origen.

 

El tomate árbol de las yungas

Esta publicación detalla las particularidades del tomate árbol, su producción y cultivo para resaltar sus cualidades y reinsertarlo en la canasta alimentaria de los pobladores de su tierra. Se trata de una especie que integra el elenco de las denominadas especies olvidadas e infrautilizadas. Hoy, se encuentra en un estado semi-silvestre entre los árboles y arbustos de la selva montaña y bosque montano de las Yungas.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores