Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1033 | 17 de junio de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Salud animal

Linea
 

Utilizan nanobiotecnología para el desarrollo de vacunas

Un equipo de investigadores del INTA y del Conicet avanza con el desarrollo de un nanogel para prevenir las infecciones porcinas y equinas más frecuentes que circulan en el país. Este producto busca mejorar el bienestar animal y reducir el uso de antibióticos en las producciones pecuarias.

Foto
 

Santa Cruz

Miden la huella de carbono en la producción ovina

Especialistas de la Argentina, Perú y España lograron cuantificar las emisiones totales que se producen en establecimientos ganaderos dedicados a la producción de carne de cordero y de lana. Es el primer estudio a escala regional que incluye los ecosistemas de los pastizales patagónicos.

 

Foto
 

Modelos internacionales

Clima: un factor de riesgo, potenciado por el cambio climático

Para fin de siglo, la Argentina registrará un incremento en las temperaturas promedio y una mayor variabilidad climática con fenómenos extremos más intensos y frecuentes. Desde el INTA recomiendan anticiparse a este contexto para una mejor adaptación.

 

Foto
 

La Rioja

Evalúan estrategias de pastoreo con cabras y ovejas

En los llanos de La Rioja, técnicos del INTA estudian los efectos del pastoreo combinado en el monte natural con dos especies de animales. Resultados preliminares, muestran que es posible mejorar los indices productivos, incrementar la producción de carne y mantener la sustentabilidad del ambiente.

 

Pasturas estivales en el sur de Corrientes

Este libro brinda detalles sobre una experiencia de validación de pasturas en el campo de un productor para definir cuáles son las más adecuadas para sembrar en la región, qué rol pueden ocupar dentro de los sistemas ganaderos predominantes y cómo debe ser el manejo para optimizar la producción y sostenarla en el tiempo. Incluye la caracterización del establecimiento, la productividad, la calidad forrajera y la persistencia de distintas gramíneas estivales perennes en un ambiente del sur de la provincia de Corrientes.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

 

Ediciones anteriores