20 de abril de 2012

“INTA Expone refleja el crecimiento del país”

Así lo destacó Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la apertura oficial de la muestra, considerada de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados. Hoy 43 mil visitantes recorrieron la megamuestra.

  • 0

Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezó el acto de apertura oficial de INTA Expone Región NOA junto al gobernador de Salta –Juan Manuel Urtubey–, presidente de la institución –Carlos Casamiquela–, los vicegobernadores de La Rioja, Santiago del Estero –Sergio Casas y Ángel Hugo Niccolai, respectivamente–, la subsecretaria de políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social –Liliana Periotti–, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación –Carla Campos Bilbao–, el vicepresidente y el director nacional del organismo –Francisco Anglesio y Eliseo Monti, respectivamente–.

Acompañaron, además, Guillermo Salvatierra -presidente del INTI- y Marcelo Míguez -máxima autoridad del SENASA- quienes durante la primera jornada firmaron junto al INTA convenios de cooperación institucional.

“Este instituto es el sello que forja la soberanía en la concreción del Estado. Es en estos eventos, como INTA Expone, en el que se ve reflejado el crecimiento de nuestra patria”, expresó Yauhar.

“La Argentina –amplió el ministro– es un país que hace punta en tecnología agropecuaria y es mediante esta institución que ese conocimiento se transmite”. Además destacó que “el INTA es un generador de información certera que nos permite tomar decisiones adecuadas”.

Por su parte, Casamiquela agradeció la colaboración del ministro y del gobernador en la organización de la muestra y destacó la potencialidad del NOA: “El INTA trabaja de acuerdo a las políticas institucionales planteadas por el Ministerio para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En este marco, el gobernador de Salta subrayó la importancia de la profundización de los vínculos con este organismo para “mejorar el desarrollo de nuestros pueblos” y consideró “fundamental” el acceso a la tecnología en tiempo y forma de los pequeños y medianos productores para que puedan ser “competitivos y fortalezcan sus comunidades”.

Del acto, al que concurrieron 700 invitados, participaron embajadores, representantes de entidades agropecuarias, rectores de universidades, secretarios y subsecretarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, entre los que se destacaron la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Luis Basterra, entre otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, más de 300 periodistas locales, regionales y nacionales, productores y público en general.

Los alumnos dijeron presente

En el primer día de la megamuestra se contó con la participación de 22.100 alumnos de escuelas públicas, 4.600 escuelas privadas, 650 universitarios, 1.150 escuelas agrotécnicas y 15.000 visitantes del público en general.

También puede interesarte