Mercados selectos | 10 de diciembre de 2019

Somos Fibra dice presente en el Abierto Argentino de Polo

Hasta el 14 de diciembre, la marca del INTA expone su colección en el espacio Curatoria del Campo de Polo Argentino. Alfombras de lana de oveja tejidas en telar, fundas de almohadones y carteras de cuero son algunas de las artesanías seleccionadas para la muestra.

  • 1

En el marco del 126.° Abierto Argentino de Polo, Somos Fibra es parte del solecto espacio Curatoria en el que se expondrán objetos únicos de diseño realizados en la Argentina. La marca del INTA expone alfombras de lana de oveja realizadas en telar, fundas de almohadones tejidas a mano y bolsas de cuero curtido artesanalmente, entre otras artesanías seleccionadas.

Marcela Duhalde –directora creativa de la marca del INTA, Somos Fibra– destacó la participación en Curatoria y lo consideró “un honor y un reconocimiento al trabajo realizado durante este primer año en el mercado”, dado que se trata de un espacio del que participan marcas consolidadas y de gran trayectoria.

A su vez, consideró la participación en el Abierto como “una gran oportunidad dado que se trata de una vidriera al mundo” que les permite que los cientos de invitados del exterior conozcan la marca y la producción artesanal argentina.

Se trata de una tienda de arte, moda y diseño, curada y diseñada por Astrid Muñoz que, hasta el 14 de diciembre, reúne a artistas y diseñadores argentinos con objetos únicos durante el Abierto Argentino de Polo. En este espacio destacado, se ofrecerán productos ecuestres y objetos de diseño representativos de la identidad nacional que van desde platería de alta calidad hasta prendas de chaguar y muebles de campo.  

Una marca con identidad

Bajo la marca del INTA “Somos Fibra” y el asesoramiento del equipo de Diseño de la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, esta propuesta del INTA ofrece productos realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios de Salta, Catamarca, Jujuy y Formosa, que parten de recursos naturales autóctonos y son tratados con técnicas ancestrales que cuidan el ambiente.

Las colecciones de indumentaria y decoración, realizadas por artesanos rurales con la asistencia técnica del INTA, integran la sabiduría de las prácticas ancestrales con el diseño contemporáneo, en sintonía con los conceptos de producción y consumo sustentable.

Los interesados en adquirir los productos también pueden acceder a la tienda online o bien acercarse a las tiendas de diseño ubicadas en el Centro Cultural Recoleta, Fundación Proa, Hilton Buenos Aires y, la recientemente incorporada, Anís, ubicada en Honduras 6027, en el barrio porteño de Palermo.

También puede interesarte