06 de julio de 2010

Una jornada ganadera de interés nacional

Comenzó la Jornada Ganadera del INTA en el Local Feria Monasterio -Laprida, Buenos Aires-. Un acontecimiento declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La actividad -libre y gratuita- consiste en una serie de paradas a campo en la estancia “La Elvira” donde los participantes podrán acceder al asesoramiento técnico en temas como: manejo de campos naturales, manejo de la vaca del destete al parto y uso de reservas y alternativas de invernada en campos de cría. Entre los disertantes están Mónica Agnusdei, Julia Martinefsky, Sebastián Maresca, Kevin Leaden, Oscar Di Marco y Manuel Arnaude del INTA Balcarce y Cuenca del Salado. Además, Julio César Burges oficiará de moderador en un panel de intercambio.

Los interesados también participarán de un almuerzo a beneficio de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de la misma localidad. A continuación, podrán asistir a una serie de conferencias donde se abordarán temas como: la escuela agropecuaria y su vinculación con el medio, la evolución de la empresa familiar agropecuaria y hacia donde vamos con la ganadería.

La jornada es auspiciada por la Municipalidad de Laprida, la Sociedad Rural de Laprida, CREA Sudeste, Escuela Agropecuaria Nº 1, la Soberanía Nacional de Laprida, la Asociación Argentina de Producción Animal.