06 de julio de 2010

Un premio de calidad

Se lanzó la 7.º edición del "Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria". La convocatoria de los participantes está abierta hasta el 16 de agosto de 2010.

“Para la Fundación, calidad no es un requisito para vender a un cliente. Es un concepto más integral de trabajo a favor de los ciudadanos”, expresó Javier Ortega -director de ArgenINTA. El sector agropecuario, agroalimentario, agroindustrial y a las áreas científicas, tecnológicas, sociales y educativas están invitadas a participar de la VII edición del certamen.

Este galardón reconoce a las innovaciones y la creatividad asociadas con la calidad de procesos y productos agroalimentarios y tiene como objetivo fomentar y fortalecer las capacidades públicas y privadas a nivel nacional, regional y local; aportar a la competitividad sustentable de las cadenas del sector y lograr un fuerte impacto económico y social.

Los ganadores -elegidos por un jurado conformado por profesionales calificados- se conocerán en octubre de 2010 y recibirán 50 mil pesos para invertir en investigación, desarrollo y otras acciones tendientes a la promoción de los agroalimentos argentinos.

Las categorías para participar son:

1-Investigación básica y aplicada en inocuidad y calidad. 2-Organizaciones que buscan la diferenciación a través del aseguramiento de la calidad 3-Empresas cooperativas y/o asociaciones de productores que contribuyan al posicionamiento de los productos argentinos. 4-Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados. 5-Campañas de difusión y educación que promuevan la inocuidad y calidad de los productos argentinos.