19 de abril de 2012

Un ministerio de puertas abiertas

Por Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

  • 0

Consolidar a nuestro país como líder agroalimentario implica apoyar de manera decisiva a los productores, empresas y cooperativas nacionales para que puedan agregar valor y posicionarse en los mercados mundiales. Este es el camino que nos indicó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que vamos a profundizar a lo largo de nuestra gestión.

Para lograrlo, hemos creado Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, que será clave para la aplicación de políticas orientadas a impulsar la innovación y el crecimiento sustentable de los emprendimientos productivos agroalimentarios.

La fundación del Instituto de Planeamiento Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 tiene como objetivo darle jerarquía al trabajo que desarrollaron las provincias, universidades, escuelas agrotécnicas y organizaciones sociales, de la mano del Estado nacional.

Por otro lado, hemos dado un paso decisivo para afirmar nuestra soberanía a través de la sanción y reglamentación dela Leyde Tierras Rurales. Esta herramienta jurídica nos permite resguardar, en manos de los argentinos, un recurso estratégico no renovable directamente ligado a la producción y al consumo de alimentos.

Las puertas del Ministerio de Agricultura están abiertas para intercambiar ideas y resolver problemas concretos, con el foco puesto en la realidad específica de cada zona productiva.

Los invitamos a trabajar con nosotros hacia este nuevo rumbo, para dar un salto de calidad institucional en el manejo de las políticas públicas orientadas al sector agroalimentario.

También puede interesarte