13 de julio de 2010

Un INTA con el eje en el desarrollo local

Con la presencia de Néstor Oliveri –director nacional del INTA– se realizó la inauguración de las nuevas oficinas de la agencia de extensión rural de Cruz del Eje –Córdoba–.

“Gracias a los productores –quienes destacan el trabajo del INTA– las agencias de todo el país funcionan y se inauguran nuevas. El instituto trabaja conjuntamente con los municipios en pos del desarrollo local”, expresó en el acto inaugural Néstor Oliveri –director nacional del INTA.

Se trata de una ampliación realizada como consecuencia de la gran concurrencia de público en la agencia. La obra –de 81 metros cuadrados– consta de dos oficinas, un salón de recepción, una cocina y baños.

“Esta agencia es una de las primeras creadas en Córdoba. Fue en 1959 y gracias al aporte de la cooperadora de Manfredi y el apoyo de productores locales pudimos ampliar el edificio actual”, expresó en el acto de apertura Eduardo Orecchia, jefe del INTA Cruz del Eje.

Enrique Ustarroz –director del INTA Manfredi– remarcó la importancia de los recursos humanos para la institución: “Tenemos que destacar la labor de nuestros técnicos quienes a diario realizan un trabajo puerta a puerta”.

Por su parte, Emilio Severina, director del INTA Córdoba se mostró orgulloso por la inauguración de las nuevas instalaciones por “haber vivido tiempos difíciles en los que las agencias se cerraban” y agradeció a “las fuerzas vivas de Cruz del Eje, los productores y los participantes del consejo local de la zona” por mantener abierta la agencia.

 También estuvieron presentes Mario Blanco –intendente de Cruz del Eje–, Oscar Carreras –presidente del consejo regional Córdoba–, Julio Catulo –coordinador nacional de Extensión y Transferencia del INTA– e integrantes del Ministerio de Agricultura de Córdoba.