17 de diciembre de 2010

Un homenaje académico

Carlos Casamiquela y Néstor Oliveri –presidente y director nacional del INTA, respectivamente– homenajearon por sus 100 años a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV).

Carlos Casamiquela –presidente del INTA– y Néstor Oliveri –director nacional del INTA– homenajearon a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) por su trayectoria en una sesión pública extraordinaria que se realizó en la Avenida Alvear 1711 –Ciudad Autónoma de Buenos Aires–.

El presidente del INTA consideró “un honor para nuestra institución contar con profesionales en la Academia. Estamos frente a una entidad histórica de excelencia en investigación agronómica y veterinaria que desde hace cien años concentra investigadores especialistas en agronomía y veterinaria”.

“A lo largo de tantos años, ambas instituciones trabajaron con objetivos y miradas en común. A pesar de tener misiones y competencias diversas, ambas instituciones tienen muchos puntos de contacto ligadas a la investigación y tecnología”, agregó Casamiquela.

Por su parte, Oliveri indicó: “Este es un merecido homenaje y estamos muy orgullosos de poder compartir esta celebración junto con la ANAV. El INTA camina muy tranquila al saber que cuenta con el respaldo cabal de la Academia en la que muchos de nuestros técnicos tienen su sillón en esta prestigiosa entidad de la investigación y la ciencia”.

“Como presidente de la Academia, es un honor muy grande y una satisfacción celebrar este centenario. Llegar a los cien años es una satisfacción y representa un compromiso”, reconoció, también, Carlos Scoppa, quien ejerce su función a cargo de la ANAV desde 2004.

En este marco, Scoppa reconoció la interacción de ambas instituciones y consideró que el INTA “es una cama de siembra para que todos los profesionales pudieran realizar sus vocaciones”.

Casamiquela: "“A lo largo de tantos años, ambas instituciones trabajaron con objetivos y miradas en común".

Durante el acto, mediante el cual se recordó la historia de la institución, Scoppa subrayó que la identidad de la Academia “no se circunscribe sólo por los resultados de las investigaciones y los productos que realice, sino por cómo se hacen y el resguardo las tradiciones; de las cualidades morales y éticas, y de las buenas costumbres que hacen a la cuestión”.

Por su parte, el director del Centro Investigación en Recursos Naturales, Roberto Casas, aseguró que “el INTA y la ANAV vienen trabajando juntos en un camino compartido. Tanto en ganadería como en agricultura, recursos genéticos, trigo y suelo tenemos objetivos comunes para los años venideros”.

En este sentido, Scoppa destacó que “reconocer este centenario de la Academia es un ejemplo que no debe ser olvidado porque con este reconocimiento estas instituciones justifican su alma con sabiduría, esfuerzo y valor”.