31 de octubre de 2011

Un feliz domingo en el INTA San Pedro

Más de 2.000 personas recorrieron la feria tecnológica en la que el instituto expuso sus trabajos en investigación, extensión y transferencia.

En una tarde preparada para la familia, el domingo en el INTA San Pedro –Buenos Aires– se inició con juegos interactivos para los pequeños, accesos a la biblioteca, exposiciones y consultorios sobre agrometeorología, horticultura orgánica, micropropagación y mejoramiento en frutales. Más de 2.000 visitantes disfrutaron del sol y los saberes agropecuarios.

El director de la unidad del INTA San Pedro, Miguel Ángel Sangiacomo, destacó que la afluencia de público “superó las expectativas” y esto no es más que “una muestra de cómo la gente revaloriza la actividad del INTA en la región”.

La jornada contó con la participación de productores de distintos grupos de Cambio Rural, Profam y Pro-Huerta quienes mostraron las experiencias de trabajo que realizan, entre otros, en avicultura, turismo rural, apicultura y viveros.

Por su parte, Rolando Hernández, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, explicó: “Me llevo la sensación que los objetivos que se planteó la estación experimental se han alcanzado. Se ha logrado que la comunidad tenga un mayor conocimiento de lo que hace el INTA y es algo que la institución necesita”.

A la muestra la prepararon las 83 personas que forman parte el personal de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro. Quienes, entre otros, prepararon los 20 stands que incluyeron una estación agrometeorológica, horticultura orgánica, invernáculo con liliums y otras bulbosas, yerberas y cherry en hidroponia, aromáticas pampeanas y nuevas variedades de batata.

Además, las familias pudieron recorrer una calicata al borde de un monte, rotación de cultivos extensivos, mejoramiento en frutales, videos de cosecha, flores y alcauciles conservados en frío, cítricos bajo cubierta, ajustes de pulverizadoras, un laberinto para conocer la complejidad del manejo integrado de plagas y enfermedades, un juego interactivo para chicos, acceso a la biblioteca y sus propuestas y una exposición de productores y consultorio sobre las producciones del territorio.

Sangiacomo, puntualizó que “la afluencia de público superó nuestras expectativas. La gente entiende el valor de tener un INTA en su comunidad”.

Entrevista Rolando Hernández, director del Centro Regional Buenos Aires Norte

Entrevista Miguel Ángel Sangiacomo, director del INTA San Pedro