28 de septiembre de 2010

Un congreso que da sus frutos

Con el fin de difundir los avances tecnológicos del sector, comenzó el 33.º Congreso argentino de horticultura organizada por la ASAHO, a través de la Universidad de Rosario y el INTA.

Bajo el lema La investigación para el desarrollo, más de 600 especialistas y 100 disertantes participan del congreso argentino de horticultura en Rosario –Santa Fe– organizada por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO).

El presidente de la comisión organizadora del congreso –Jorge Adrián Ferratto– explicó que “es un espacio de intercambio, con numerosas actividades relacionadas al sector. Es una oportunidad para que los visitantes aprovechen el ámbito profesional, social y cultural”.                      

El encuentro es un espacio para debatir y difundir los avances tecnológicos, económicos, sociales y ambientales en relación a las ciencias de la horticultura, fruticultura, florales, aromáticas y medicinales.

Del centenar de conferencistas, 35 representan al INTA. Entre ellos participan: Roberto Bocchetto, Roberto Cittadini, Vilma Conci, Alicia Gadda y Gustavo Tito.

Durante los cuatro días del encuentro, la comunidad científica argentina y latinoamericana participará de los simposios de agroecología, de aromáticas, medicinales y condimenticias, y el primer encuentro internacional de la frutilla.

Este congreso cuenta con variado programa de conferencias, talleres, mesas redondas, un curso de posgrado de espárragos y de logística y comercialización de productos, y la presentación de 500 trabajos científicos.

Un coral de experiencia

Este año, la ASAHO cumple 35 años al frente de congresos, reuniones, simposios y jornadas de carácter internacional para Latinoamérica y la península Ibérica. Se trata de un espacio para la difusión de los avances en la horticultura y del conocimiento de las problemáticas de cada región del territorio argentino.

También puede interesarte