01 de septiembre de 2010

Un “regalo” para el periodista agropecuario

La fiesta que marca hoy el calendario nunca ha sido tan completa: en el Día del Periodista Agropecuario, el INTA presenta un nuevo servicio de información online.

Noticias, audios, televisión, fotografía, gacetillas, eventos, contactos. Y además: actualidad, interacción, calidad y rigor informativo. ¡Todo en un solo lugar! Se trata de INTA Informa web, el nuevo sitio que la Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional del INTA lanzó hoy, en el Día del Periodista Agropecuario, como un servicio especializado y gratuito para la prensa.

La nueva plataforma cuenta con información de todas las unidades del país en diversos formatos que garantizan un intercambio constante y fluido, lo que a su vez permite redistribuir los mensajes al instante.

INTA Informa es una marca registrada presente en redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook y Flikr. Esto nos permite llegar instantáneamente a los seguidores con datos de la actualidad institucional, además de mantener un diálogo constante con los usuarios”, expresó Máximo Bontempo, gerente de Comunicación e Imagen Institucional.

El sitio INTA Informa –al que se podrá acceder desde la home del sitio institucional– fue desarrollado para descargar contenidos de alta calidad y será especialmente beneficioso para los periodistas, quienes luego de registrarse gratuitamente podrán acceder a imágenes, videos e infografías, además de campañas de comunicación, gacetillas de prensa y otros productos como el semanario digital INTA Informa y su versión impresa.

“Es un gestor de contenidos especializado para la prensa local, regional y nacional ya que una vez que ingresen tendrán a disposición una gran cantidad de recursos para realizar su trabajo con todas las herramientas que les proporcionamos desde el INTA”, explicó Bontempo.

“Este sitio permitirá que todos los comunicadores del INTA trabajemos en sinergia, como una verdadera red, cubriendo acontecimientos y temáticas a lo largo y ancho del país”, agregó.

Redes

Las redes sociales fueron creadas como comunidades virtuales para compartir opiniones, subir fotos, videos, música, información y otros recursos multimediales. Algunas están mejor preparadas para soportar determinados recursos: Twitter, por ejemplo, permite transmitir mensajes de hasta 140 caracteres a miles de usuarios; YouTube es una videoteca virtual con más de 170 millones de videos; Flikr almacena fotografías y actualmente cuenta con más de 150 millones de imágenes.

De esta forma, el INTA forma parte de un nuevo tipo de comunicación que asegura una interacción constante entre la organización y quienes siguen sus noticias por Internet. Además, los comunicadores de las distintas unidades del INTA podrán cargar cursos, notas periodísticas, gacetillas y demás materiales audiovisuales en la plataforma virtual a la que se puede ingresar desde cualquier punto del país.