15 de abril de 2011

Más de 35.000 visitantes recorrieron INTA Expone

A pesar de las malas condiciones climáticas, miles de personas recorren la megamuestra y participan de todas las actividades organizadas para la primera jornada.

En la primera jornada de INTA Expone, más de 35.000 visitantes, entre ellos 7.000 chicos de escuelas primarias, recorrieron la muestra y participaron de los paneles sobre el uso del suelo y los sistemas productivos, clima, cultivos de cobertura y la producción intensiva. Disertaron Graciela Magrín del INTA Castelar, Fernando Martínez del INTA Casilda, Julia Capurro del INTA Cañada de Gómez y Claudio Galmarini del INTA La Consulta, entre otros especialistas.

Además, en el auditorio de ganadería se dictaron capacitaciones sobre producción y uso de forrajes conservados, especies megatérmicas y, en el auditorio de extensión, los interesados pudieron interiorizarse sobre el rol de la nutrición de los cultivos. Entre los disertantes estuvieron presentes Daniel Rearte del INTA Balcarce, Marcelo de León del INTA Manfredi, Jorge Scheneiter del INTA Pergamino y Fernando Salagiotti del INTA Oliveros, entre otros técnicos.

Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recorrió la muestra junto a Carlos Casamiquela, Luis Basterra y Néstor Oliveri, presidente, vice y director nacional del INTA respectivamente, hizo hincapié en “la apertura a la comunidad y la puesta en conocimiento de todo el desarrollo tecnológico y extensión para todos los sectores productivos”.

Móviles en diversos puntos de INTA Expone transmiten en vivo todo lo que sucede en la megamuestra que tiene un diseño innovador en forma circular.

Seguí la muestra en vivo, otra idea redonda

Todas las actividades que se desarrollan en INTA Expone están disponibles mediante una transmisión en vivo que realizan varios móviles en diversos puntos de la muestra. Accedé a lo que sucede AQUÍ. Entre los acontecimientos institucionales que se realizaron en el auditorio central se destacaron: un foro nacional de agricultura familiar, la firma de convenios entre el INTA y la Fundación Argentina de Nanotecnología; y los convenios de vinculación tecnológia con ACA.

Además, en el auditorio de extensión se dictó un Seminario INTA-Procisur sobre la institucionalidad y dimensión ambiental de la extensión rural en Latinoamérica.  Por su parte, en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hubo actividades referidas al Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial Participativo y Federal.

Entre otras actividades, en el sector de alianzas estratégicas el área de vinculación tecnológica presentó la máquina cosechadora de granos de arrastre, producto del convenio INTA-INTI.

De la megamuestra participan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y sus organismos dependientes -SENASA, PROSAP e INASE- y el Ministerio de Desarrollo Social.

.

.

.

.

.