Noticias

Tucumán

En Tucumán, promueven la miel monofloral de limón

Elaborada únicamente con flores de azahar de limón, es un alimento que se destaca por el color claro, el sabor suave y el aroma floral. Además, sus características sensoriales, nutricionales, antioxidantes, antimicrobianas y flebotónicas la posicionan como un alimento con atributos funcionales y saludables. El desarrollo de la Indicación Geográfica, impulsada por el INTA Famaillá, fue galardonado con el premio de la Fundación ArgenINTA.

30 de diciembre de 2019

Abejas nativas: un estudio del INTA recibió el premio Fidel Roig

Se trata del proyecto que investiga el “Aprovechamiento sustentable de la biodiversidad de abejas nativas en la Argentina”. El galardón fue entregado por Lino Barañao, secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la República Argentina.

29 de noviembre de 2019

En Tucumán, la zafra cañera registra un avance del 85 %

Así lo confirmó el segundo informe satelital del año elaborado por el INTA Famaillá y equivale a 219.301 hectáreas recolectadas hasta el 30 de octubre. Los departamentos cañeros de Leales, Cruz Alta y Simoca lideran el grado de avance de la provincia.

05 de noviembre de 2019

En Tucumán, promueven el cultivo de batata

Técnicos del INTA junto con agricultores familiares de La Cocha trabajan para fortalecer los sistemas productivos locales, mediante la diversificación de las actividades. Gracias a esta iniciativa, conformaron una cooperativa y aumentaron los rendimientos del cultivo.

20 de febrero de 2019

En Tucumán, evalúan variedades de papa para industria

Especialistas del INTA estudiaron los parámetros de calidad industrial y los rindes de las cuatro variedades más cultivadas en la provincia. Por su adaptación a las condiciones agroecológicas de la zona, Pampeana INTA podría abastecer la demanda local.

10 de diciembre de 2018

Investigadores buscan un maíz que tolere golpes de calor

En Leales –Tucumán–, un equipo de especialistas del INTA evalúa diferentes genotipos que puedan tolerar temperaturas superiores a 35 °C, durante el período de floración. Compartirán los detalles del estudio en el XI Congreso Nacional de Maíz.

17 de agosto de 2018

También puede interesarte