Noticias

Tucumán

Qué tener en cuenta para el control de malezas en los cañaverales

Desde el INTA Famaillá brindan recomendaciones para potenciar el crecimiento del cultivo y lograr un óptimo manejo del cañaveral. Control de malezas, rotación con diferentes cultivos, uso y calibración de equipos pulverizadores, entre los principales puntos para tener en cuenta.

22 de febrero de 2024

Evalúan la mostaza como control de patógenos en cultivos

En INTA Famaillá estudian la variedad Sinapis Alba en cultivos de servicio y evalúan su efecto en el suelo como biofumigante para el control de patógenos en hortalizas.

09 de febrero de 2024

En Tucumán, rediseñan el sistema productivo

El intercultivo de Vicia villosa en lotes de caña de azúcar cosechados permite mejorar la calidad del suelo, la nutrición, el rendimiento y controlar las malezas. Resultados obtenidos a escala experimental, mostraron ventajas del intercultivo caña de azúcar-Vicia villosa, en comparación con el sistema de monocultivo. En la actualidad, especialistas del INTA Famaillá junto con productores cañeros avanzan con las experiencias a escala comercial.

01 de diciembre de 2023

Evalúan el uso de bioinsumos en el cultivo de frutillas

Desde el INTA Famaillá –Tucumán–, un equipo de investigación desarrolló bioinsumos a base de bacterias promotoras de crecimiento vegetal como alternativa agrícola para mejorar los rendimientos del cultivo de frutillas y reducir el impacto de las condiciones de estrés biótico y abiótico. Una práctica sostenible para una agricultura ecológicamente más sustentable.

26 de septiembre de 2023

Porotos: la Argentina se posiciona como uno de los mayores exportadores del mundo

Por las características culinarias y la calidad comercial, el 95 % de los porotos que se producen en el país son exportados a Brasil, Centroamérica, Europa y parte de Asia, entre otros destinos. Esto es el resultado de 40 años de investigación y trabajo del INTA potenciado por la articulación con la empresa Porosem SRL –Jujuy–. A este vínculo, se suma la empresa Granaria SA –Córdoba– con la idea de expandir el cultivo de porotos a otras regiones del país. Una apuesta al desarrollo de una de las legumbres que será la base de las dietas para la alimentación del futuro.

31 de mayo de 2023

Papa: manejo del tizón tardío para aumentar la producción

Diseñado por el INTA, PhytoAlert es un sistema de alerta del tizón tardío de la papa a partir de datos meteorológicos. Esta herramienta ayuda a prevenir la afectación de esta enfermedad y a minimizar los costos de producción. El informe completo fue emitido en Pampero TV por la Televisión Pública.

06 de septiembre de 2022

También puede interesarte