Noticias

Tierra del Fuego

Castores: cómo manejar una plaga que afecta la biodiversidad

Un estudio realizado por investigadores del INTA y del Conicet, junto con universidades y organismos nacionales e internacionales, evaluó diferentes técnicas de trampeo para su erradicación. Se trata de una plaga que impacta en la actividad productiva de la región.

03 de noviembre de 2020

Promueven la huerta y la comida saludable en la cárcel

El programa ProHuerta, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) y del INTA, organiza talleres para optimizar los cultivos de la huerta comunitaria e institucional que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Río Grande. Además, impulsa hábitos de alimentación nutritiva.

31 de agosto de 2020

Dos pueblos desafían los límites desde el fin del mundo

De la mano del INTA Ushuaia, pescadores, productores frutihortícolas y emprendedores gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná se unieron en un grupo Cambio Rural y crearon la Ruta de la Centolla. La experiencia fue presentada en la Jornada de Agregado de Valor.

11 de octubre de 2017

Ampliar las fronteras: el reto de producir verduras en la Antártida

Un equipo de investigadores del INTA Santa Cruz y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego trabaja en el diseño de módulos que permitirán el cultivo de vegetales de hoja verde. Con este proyecto, los biólogos invernantes accederán a verduras frescas durante todo el año.

15 de junio de 2017

Ovinos: monitoreados por GPS para un manejo más eficiente

El INTA Castelar desarrolló un collar de posicionamiento global para estudiar los hábitos de pastoreo en sistemas extensivos patagónicos. Con tecnología nacional, se reducen los costos y facilita la toma de decisiones sobre manejo de pastizales y ganado.

09 de junio de 2017

Infografía: manejo de los pastizales patagónicos

El INTA desarrolla estrategias de manejo que permiten detener procesos erosivos y, al mismo tiempo, obtener buenos índices de productividad.

12 de febrero de 2016

También puede interesarte